elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La transparencia en la gestión y la participación ciudadana vertebran el programa electoral del PP

La transparencia en la gestión y la participación ciudadana vertebran el programa electoral del PP

    El Partido Popular de Peñíscola ha presentado esta tarde las propuestas de su programa electoral sobre participación y transparencia, “los dos ejes que van a vertebrar la acción de gobierno popular si ganamos las elecciones” ha asegurado el candidato a la alcaldía, Andrés Martínez.

    Durante la presentación ha destacado la importancia de implementar los principios recogidos en la nueva Ley de Transparencia y buen gobierno que ha impulsado el gobierno de España y que entrará en vigor antes de final de este año.

    Con este objetivo, los populares de Peñíscola se comprometen a crear el Portal de Transparencia en la web municipal donde serán publicadas las distintas relaciones de bienes de los cargos electos y se divulgarán las acciones de gobierno, su tramitación y sus costes; en este portal se detallará el nivel de endeudamiento municipal y el periodo medio de pago con carácter trimestral; se expondrán las estrategias para poder afrontar el pago de las sentencias heredadas; para todo ello han anunciado la creación de una Concejalía específica de Gestión y Transparencia que aglutinará las áreas de Hacienda y Contratación Pública y “velará por el cumplimiento de nuestras premisas sobre gestión transparente y eficiente”.

    Por lo que respecta a la participación ciudadana, Martínez ha asegurado que seguirá practicando su política de “despachos abiertos”, reforzando este extremo con la creación de una concejalía de Participación, Juventud y Fiestas que gestionará la nueva Oficina de Atención a las Asociaciones.

    Esta nueva área será punto de encuentro e interlocución entre la actividad asociativa y la gestión pública municipal, foro de participación, información y colaboración. “Queremos seguir implicando a las asociaciones locales en la programación y ejecución de programas de actividades; así como ayudarlas en la solicitud de subvenciones y trámites administrativos” ha ampliado el candidato popular.

    “Nuestro objetivo es promover y multiplicar la participación de los jóvenes en la programación de actividades y eventos festivos” ha señalado Martínez, que ha insistido en la importancia de establecer una comunicación constante y efectiva entre administración, asociaciones y peñas.

    Con la voluntad de interactuar con los más jóvenes, contar con sus propuestas y fomentar su movilización y participación, “proponemos potenciar la información dirigida a este colectivo a través de las nuevas tecnologías” ha anunciado Martínez, proponiendo la creación de un contacto de whatsapp de la nueva concejalía de Participación, con el que mantener informados a los jóvenes sobre agenda, actividades, promociones y trámites a realizar con el Ayuntamiento.

    En el ámbito de la participación, los populares han prometido seguir apostando por las Juntas de Portavoces Municipales, como mecanismo informativo, participativo y de búsqueda de consenso con los grupos políticos con representación municipal; del mismo modo, la agrupación popular plantea un nuevo Reglamento Orgánico y Funcional que mejore el debate y la participación en los plenos municipales.

    Subir