elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola FS se enfrenta al Jaén FS con la mirada puesta en los PlayOffs

El Peñíscola FS se enfrenta al Jaén FS con la mirada puesta en los PlayOffs

    El conjunto de Carlos Sánchez afronta la jornada 28 clasificado, de forma matemática, para unos PlayOffs en los que su próximo escollo liguero, Jaén Paraíso Interior, es un rival directo. Es por ello que los castellonenses buscarán el triunfo, el viernes 10 de abril de 2015 a las 21:00 horas en Peñíscola, para escalar posiciones en la tabla, con el arbitraje de Fortes Pardo y Martínez Flores.

    El Peñíscola Bodegas Dunviro regresa a su fortaleza eufórico, tras vencer en Tenerife y confirmar, así, su presencia en los PlayOffs por el título de la LNFS, un hecho sin precedentes en una ciudad de apenas 8000 habitantes, con la plantilla más joven de la categoría y con el presupuesto más bajo de toda la Primera División.

    Los valencianos han logrado tal éxito debido a una gran segunda vuelta de campeonato, en la quesolo han perdido dos partidos, frente al FC Barcelona y ElPozo Murcia, y han sumado seis triunfos, para acumular más de 100 goles, con la figura destacada de su pívot y capitán, Juanqui, séptimo mejor goleador de toda la Liga Nacional con 23 anotaciones.

    Los de Carlos Sánchez -quien podrá contar con todos sus efectivos- afrontan la jornada 28 con 43 puntos, después de encadenar tres victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio. Los castellonenses se encuentran a 2 de la sexta plaza, a 4 del quinto y a 7 puntos del cuarto escalón, en posesión de su próximo rival liguero, el Jaén Paraíso Interior.

    Los andaluces se desplazan a Peñíscola con medio centenar de puntos en su casillero, una renta que permitió a los de Dani Rodríguez centrarse en la Copa de España, competición de la que salieron campeones. Los jienenses, ahora, deben reactivarse y volver a la senda triunfal de la temporada si no quieren descolgarse en la clasificación, amenazados por la trayectoria ascendente de sus perseguidores.

    Y es que Jaén acumula tres derrotas en los últimos seis partidos,unos resultados negativos que abren el balcón de la cuarta plaza a los cuatro conjuntos que están resguardados, todos con opciones matemáticas de aspirar todavía a ella.

    Carlos Sánchez analizó al rival, en la previa, del que destacó los siguientes aspectos: “una plantilla compacta y correosa, con argumentos para hacer un fútbol sala bonito. Están haciendo una campaña tremenda, con esa guinda de ser campeones de la Copa de España, un éxito con todas las letras. Es un equipo que compite muy bien y que controla todas las facetas del juego. Será complicado superarlos, pero vamos a intentarlo”.

    Para ello, los castellonenses volverán a sentir el aliento de su fiel afición, unas almas incansables que volverán a llenar las gradas del Pabellón Municipal de Peñíscola para celebrar la histórica clasificación para los PlayOffs y con la intención de lograr la cuarta victoria seguida, con la que paliar la derrota de la ida, en la que los andaluces superaron a los del Baix Maestrat por 4-2, un marcador muy ajustado que se decidió en los últimos minutos.

    Subir