elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras remodela la carretera de acceso al casco urbano de Peñíscola

    La Conselleria de Infraestructuras, Teritorio y Medio Ambiente está realizando obras de mejora de la carretera CV-141 que conecta el casco urbano de Peñíscola con la carretera N-340 y la salida de la autopista AP-7. Así lo ha señalado el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, durante su visita al trazado en obras de dicha vía.

    Según ha explicado, se trata de una carretera con una gran intensidad de tráfico que constituye el principal acceso a la localidad, "por lo que era necesaria acometer una remodelación de la vía para mejorar la seguridad de vehículos y viandantes así como la fluidez del tráfico".

    Además, el director general ha añadido que "es una carretera con gran afluencia de peatones al estar rodeada de urbanizaciones, y con numerosas intersecciones y giros a la izquierda".

    La actuación, que tiene un presupuesto de 1.266.537 euros, consiste en una mejora de la rodadura y firme de la calzada, que estaba muy deteriorado, en una tramo de 7 kilómetros. También se está procediendo a la señalización viaria del mismo, una mejora en la regulación de los accesos y la repavimentación del camino Cervera (1.400 m), que se utilizará como desvío provisional del tráfico para la ejecución de las obras.

    El objetivo a largo plazo es convertir la carretera en una vía parque. Para ello se va a licitar la construcción de una glorieta de 21 metros de radio exterior en la intersección existente con la vía pecuaria Colada de la Cruz y el camino Cervera, en el km 3 del trazado de la CV-141. Se ha previsto la iluminación de la nueva rotonda y su conexión e integración en el alumbrado público existente en la zona.

    El proyecto plantea además la construcción de una acera a lo largo de 1.200 metros que dará continuidad al itinerario peatonal existente hasta la nueva rotonda. Esta acera se proyecta en la margen derecha en el sentido hacia Peñíscola, en sustitución de la cuneta y berma actuales, hasta el límite de las edificaciones existentes, con un ancho de tres metros. Se ha previsto asimismo la preinstalación de conductos y cimentaciones para su futura iluminación e integración en el alumbrado viario existente.

    Aparte de estas obras de mejora, la Conselleria cuenta con un proyecto redactado que contempla la duplicación de calzada de la carretera CV-141 completa, con rotondas en las intersecciones con los diferentes caminos con los que se conecta. Las actuaciones proyectadas ahora son compatibles con este proyecto de la futura duplicación de la calzada prevista para la CV-141. El objetivo es conseguir una conexión directa de la CV-141 con la AP7 sin tener que pasar por la N-340.

    Subir