elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entrega 15 nuevos distintivos de calidad turística en Peñíscola

La Generalitat entrega 15 nuevos distintivos de calidad turística en Peñíscola

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, junto con el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, han hecho entrega esta mañana de nuevas distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a 15 empresas de hostelería y servicios públicos del municipio.

    En concreto, siete empresarios turísticos locales han recibido hoy por primera vez su certificación y un grupo de ocho empresas ya acreditadas han renovado su certificado. Estas distinciones, que acreditan el cumplimiento de determinados requisitos de calidad y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar la satisfacción del turista en destino, son impulsadas por Turespaña con el apoyo de la Agencia Valenciana del Turisme.

    Daniel Marco ha remarcado que Peñíscola "fue uno de los destinos pioneros en adherirse al SICTED, un paso que le ha ayudado a mejorar su competitividad respecto a otros destinos del litoral de Castellón".

    Asimismo, ha recordado que "la Generalitat ha apostado por este proyecto desde 2012, los mismos años que Peñíscola lleva trabajando en el SICTED y que evidencian el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar de forma integral la calidad de los servicios turísticos del municipio".

    A lo largo de estos tres años Peñíscola ha conseguido distinguir a 20 servicios y por ende ha ayudado a posicionar a la Comunitat Valenciana en el segundo puesto, junto con Andalucía, en el ranking nacional de comunidades con mayor número de destinos SICTED.

    Subir