elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia participa en los actos del 8 de marzo

Isonomia participa en los actos del 8 de marzo

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I participa en las actividades programadas con motivo del 8 de marzo, Día internacional de las mujeres, por el Ayuntamiento de Peñíscola, municipio adherido a la Red Isonomia.

    La primera actividad consistirá en la impartición del taller «Apunta´t al bon rotllo», el 02 de marzo, en el IES Alfred Ayza de Peñíscola, con el objetivo de potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se apartan de los modelos violentos, entre el alumnado de 2º de ESO del citato instituto.

    La siguiente actuación será la programación, del 02 al 29 de marzo, de la exposición fotográfica “Els plaers de compartir”, una muestra fruto de una acción del Plà d’Igualtat de la Universitat Jaume I, que tiene como finalidad la promoción de la conciliación y la corresponsabilidad. Las ocho fotografías que componen la exposición están protagonizadas por ocho hombres que forman parte de la comunidad universitaria de la UJI y plasman la esencia de los “placeres” derivados del hecho de compartir los quehaceres cotidianos, como son las tareas domesticas y de cuidado de terceras personas dependientes, mientras que reconocen la solidaridad, el respeto y la igualdad de los hombres ante las tareas desarrolladas en el ámbito reproductivo.

    Por último, aprovechando la exposición fotográfica, desde Isonomia se impartirá un taller el día 26 de marzo dirigido al alumnado de 6º de primaria del CEIP de la localidad. Con el taller se pretende que el alumnado reflexione sobre cómo se reparten las tareas domésticas y de cuidado entre mujeres y hombres y los estereotipos de género que hay detrás de este reparto; conozca el concepto de corresponsabilidad y los beneficios que ésta conlleva para las familias y para la sociedad y promover actitudes corresponsables entre las alumnas y los alumnos, basadas en el respeto y los buenos tratos.

    Subir