elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola Bodegas Dunviro nunca se rinde

El Peñíscola Bodegas Dunviro nunca se rinde

    El conjunto de Carlos Sánchez consiguió, en los últimos dos minutos, remontar dos tantos en contra para empatar (4-4) un partido clave en la lucha por los PlayOffs. Juanqui y Constantino no faltaron a su cita con el gol, el tercero seguido del argentino.

    El Peñíscola Bodegas Dunviro llevó a cabo, tras el empate a 5 en Palma, otro acto de fe, pero esta vez ante su público. Los castellonenses regresaban a su pabellón y, con el incansable apoyo de su afición, obtuvieron una merecida igualada en el tramo final del encuentro.

    Pese a que las primeras ocasiones fueron locales, los hombres de Imanol Arregui se adelantaron en el marcador con un tanto de Marc Tolrá de falta directa, desde unos 12 metros. Acto seguido, y sin tiempo para digerirlo, Pablo Ibarra puso el 0-2 con una volea a la salida de un córner.

    Los valencianos lo intentaron, sin suerte, y afrontaron el túnel de vestuarios con una renta negativa de dos goles. Tras el descanso, los de Carlos Sánchez encontraron el gol y con ello una tranquilidad que apenas duraría segundos. Javi Alonso, de forma acrobática, acercó a los suyos pero Javi Eseverri, en el segundo palo, volvió a distanciar a los navarros.

    Ese nuevo revés lo contrarrestaron los del Baix Maestrat con el duodécimo tanto de Juanqui en los últimos once partidos. El extremeño, con una definición senzilla a la par que efectiva, volvió a reivindicar un puesto en la selección, tal y como hizo la afición en los prolegómenos con una pancarta.

    La euforia por sumar se esfumó instantes después con el cuarto tanto de Magna Navarra, por medio de Carlitos. Fue entonces cuando el equipo castellonense, arropado por su afición, levantó el resultado con el juego de cinco, que previamente había dado sus frutos en el de Juanqui.

    Constantino Vaporaki, en su tercer encuentro seguido marcando, se lanzó en plancha para rematar de cabeza un centro diagonal de Javi Alonso. Asensio, cerca del final, certificó el empate al empujar a la red una vertiginosa jugada de los azules.

    Con este punto, el Peñíscola Bodegas Dunviro mantiene la octava plaza y distancia a sus perseguidores a seis puntos, ya que tanto Marfil (ante Inter Movistar) y Burela (en su pista frente a DLink Zaragoza) perdieron.

    Ficha Técnica

    Peñíscola FS: Chema Mella, Yeray, Ureña, Asensio y Juanqui, cinco inicial; Constantino Vaporaki, Javi Alonso, Fran Conde, Gonzalo y Pol Pacheco.

    Magna Navarra: Raúl, Eseverri, Jesulito, Roberto Martil y Carlitos, cinco inicial; Tolrà, Víctor Arévalo, Dani Saldise, Pablo Ibarra.

    Goles: 0-1, Tolrà (6'); 0-2, Pablo Ibarra (6'); 1-2, Javi Alonso (23'); 1-3, Eseverri (30'); 2-3, Juanqui (36'); 2-4, Carlitos (37'); 3-4, Constantino Vaporaki (38') ; 4-4, Asensio (39').

    Subir