elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multas para quien no pinte de blanco

Multas para quien no pinte de blanco
  • Tras el bando que requería a sus propietarios el acondicionamiento de las fachadas del casco antiguo, un decreto y multas coercitivas

MÁS FOTOS
Multas para quien no pinte de blanco  - (foto 2)
Multas para quien no pinte de blanco  - (foto 3)
El Casco Antiguo de Peñíscola y sus singularidad “pasan por su conservación y el mantenimiento de su estética” aseguraba Romualdo Forner, edil de Casco Antiguo y promotor de la campaña iniciada por el Ayuntamiento  para la preservación y conservación de este atractivo singular de la ciudad.

El pasado mes, un bando de alcaldía requería a los vecinos “mantener en adecuadas condiciones de ornato público las fachadas y espacios visibles de las viviendas sitas en el Casco Antiguo, por motivos de interés turístico y estético”, solicitando la pintura de fachadas y medianeras con el blanco tradicional.

Tras cinco semanas, el alcalde del municipio, Andrés Martínez, ha redactado un nuevo decreto para su notificación a los vecinos que, a la vista del informe emitido por el Inspector de Obras Municipal referente a la necesidad de blanquear la fachada del inmueble, han resultado no cumplir con su obligación de pintar su fachada.

Considerando que las Ordenanzas Particulares de la Zona Casco Antiguo establecen que “se revocarán y blanquearán todas las fachadas y medianeras con cal o pintura blanca al igual que la cal, no admitiéndose cementos blancos o pinturas amarillentas ni impermeabilizantes de otro color que no sea el blanco”, y estableciendo que “no se admite en fachadas otro color que el blanco, a excepción del recercado de ventanas que será verde o azul al estilo tradicional”, el decreto requiere que el propietario en cuestión “proceda a pintar de color blanco la fachada del inmueble y a su efecto se le concede un plazo de un mes contado desde el día siguiente al de notificación de este Decreto”.

Si el notificado no procede al cumplimiento de los requerimientos, el Ayuntamiento procederá a la imposición de hasta diez multas coercitivas con periodicidad mensual, por importe cada una de ellas de un décimo del coste estimado de las obras ordenadas, medida “con la que se espera que los propietarios accedan a la adecuación de sus fachadas contribuyendo así al objetivo común de preservar la estética del núcleo antiguo de la ciudad” explicaba Forner.

 

 

 

comentario 1 comentario
blanquecino
blanquecino
30/04/2009 09:04
manda huevos !!!

La idea de homogeneizar el casco antiguo y darle un toque mediterraneo esta muy bien...pero tanta multa y luego pintan la iglesia de azul para que cante como una almeja!!! al menos que sean coherentes!!!! y por otro lado... creo que eso no va a reflotar la economia turistica de una poblacion que ha mermado su atractivo de servicios, sobretodo de ocio. Hoy en dia, es imprescindible abandonar la ciudad para poder ir a una discoteca. Pensar en la población es ofrecerle recursos, no imponerle actvidades (para esto ya estan los impuestos; que por cierto otro tema...). En fin... deja mucho que desear. PD: y yo soy de allí

Subir