elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola FS - Levante UDDM

Peñíscola FS - Levante UDDM

    El conjunto de Carlos Sánchez recibe, el sábado 31 de enero de 2015 a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de Peñíscola al Levante UDDM, en un derbi regional arbitrado por Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo.

    El Peñíscola Bodegas Dunviro vuelve a competir en casa por segunda jornada consecutiva, tras vencer el pasado sábado a Burela Pescados Rubén. El encuentro, que finalizó con 4-1 favorable a los castellonses, permitió a éstos recuperar la octava plaza de la LNFS, ganar el golaveraje particular y distanciar a los rivales.

    Adversarios entre los cuales está la plantilla de José Escrich, decimosegundos en la tabla con 20 puntos, a 8 de los peñiscolanos. El Levante UDDM, con su vital victoria frente a Uruguay Tenerife (7-1), mira hacia arriba con la tranquilidad de tener el descenso a más de la mitad de su puntuación.

    Pese a las bajas que han sufrido los granotas, como la marcha de Lolo Jarque a Azerbaiyán o el adiós de Juan Puertas, los levantinistas se han reforzado con Ossorio –quien dejó buenas sensaciones ante los tinerfeños- y Rafa Ara, pivot del filial que se estrenó con dos goles, en un triunfo donde destacó Pedro con un hattrick.

    Por tanto, los blaugranas se personarán en Peñíscola sin presión, con los deberes hechos y con la ambición de doblegar al otro equipo de la Comunidad Valenciana, más si cabe en una pista en la que los hombres de Carlos Sánchez no conocen otro resultado que no sea la victoria.

    El precedente de la ida, jugado en el Cabanyal el 10 de octubre, fue el primer encuentro que se perdió Charly Maza tras la desafortunada lesión que sufrió en Burela y de la cual sigue recuperándose, a pocos días de empezar a hacer carrera continua y tocar balón. Los locales, pese a adelantarse con un tanto de Lolo Jarque en los primeros compases de la segunda mitad, vieron como el Peñíscola Bodegas Dunviro remontaba con los goles de Carlos Anós -en Azerbaiyán junto a Lolo- y Javi Alonso.

    Anteriormente, en el periodo estival, se vieron las caras en dos ocasiones, con el marcador a favor de los visitantes. Y es que es una tendencia curiosa, puesto que en los derbis regionales entre estos dos conjuntos nunca ha finalizado vencedor el local, con el 1-2 en Benicarló y el 4-5 en Valencia en la temporada 2012-2013, cuando coincidieron en Segunda División.

    Para tan trascendental encuentro, Carlos Sánchez podrá contar con la totalidad de la plantilla. Constantino Vaporaki, integrado ya en la dinámica peñiscolana y titular frente a Burela Pescados Rubén, estará a disposición del madrileño, al igual que David Asensio. El cierre, quien se perdió los duelos contra Inter Movistar y el FC Barcelona, volvió ante los gallegos unos minutos y ya se encuentra en plena forma.

    Subir