elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boris: “Debutar fue un sueño cumplido”

Boris: “Debutar fue un sueño cumplido”

    El portero del Peñíscola Bodegas Dunviro fue el protagonista de la semana en la web del club con una sincera y cercana entrevista, en la que repasa desde su temporada en Segunda División hastael debut en la élite, frente al FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

    Boris Montoya Vaca, nacido el 28 de mayo de 1996, es juvenil de tercer año en el Hotel Crystal Park Vinaròs FS, el líder de la categoría. El joven, quien destaca por su condición física y por su mentalidad sobre la pista, se mostró agradecido a Carlos Sánchez por una oportunidad inolvidable y se declaró sentirse querido e integrado en un vestuario que promete dar grandes alegría a la afición.

    Pregunta: ¿Qué ha significado para ti debutar en Primera División?

    Respuesta: Es una experiencia muy bonita. Es algo que desde pequeño siempre lo he pensado y ahora se ha hecho realidad. Es un sueño cumplido.

    P: Una experiencia que has disfrutado tras más de dos años en el club ¿Cómo has vivido ese periodo previo?

    R: Estoy en una etapa de aprendizaje continuo. Creo que me ha llegado cuando me tenía que llegar. Este año estoy entrenando más en serio, con una gran compañía y me siento más involucrado en el vestuario.

    P: Hablando de compañías, ¿cómo te llevas con los antiguos y actuales porteros de club?

    R: Con Iván y Chema aprendo cosas cada día, al igual que lo hice con Gus. El madrileño tiene mucha calidad y un saque muy bueno, al mismo tiempo que un gran juego con los pies. Respecto a Ivan, me gusta mucho su colocación y cómo cubre portería. Son un espejo perfecto para mí.

    P: ¿Y en qué se caracteriza Boris?

    R: Me considero un portero con falta de experiencia pero que con el tiempo seguiré mejorando. Creo que mi mayor virtud es la cabeza.

    P: Nos trasladamos al Palau Blaugrana ¿Qué sentiste cuando oíste de la boca de Carlos Sánchez: “Boris, calienta que sales”?

    R: Empecé a calentar como un loco. Con el tiempo que quedaba, menos de dos minutos, no me lo esperaba, pero me activé rápido. Me encaró dos veces Wilde, pero por suerte no hizo gol.

    P: ¿Cómo podrías describir la sensación de ver a esos grandes jugadores avanzando con el balón hacia ti?

    R: Es algo que siempre has visto por la tele y lo has soñado. En el momento no eres consciente, ya que estás concentrado e intentando que todo salgo bien.

    P: ¿Qué te dijo la plantilla?

    R: Muchas felicitaciones de todo el vestuario. Se alegraron mucho, tanto por mi como por Pau, ya que nos ven cada día entrenar y ellos, que ya lo han vivido, saben lo difícil que es debutar en la máxima categoría y todo el trabajo previo que conlleva.

    P: Y Pau, casualidades de la vida, como compañero de baile. ¿Fue emocionante estrenarte junto a él?

    R: Jugamos juntos desde infantiles. Nunca llegué a imaginar que debutaría en Primera en el Palau a la vez que Pau. Es algo increíble. Un recuerdo que guardaremos para siempre.

    P: ¿A quién se lo dedicas?

    R: Quiero agradecer a Carlos Sánchez su confianza, es el mejor entrenador que he tenido. Dar las gracias a Gallego, ya que sin él creo que no estaría aquí. Y tampoco me quiero olvidar de todo el CD Vinaròs FS, de Ricardo, de mis entrenadores y de mi abuelo.

    P: Recuerdas el Vinaròs FS, a tu abuelo, etc ¿Cómo lo vivió tu entorno y cuanto importante es para ti?

    R: Fue abrir el móvil y tenía un montón de felicitaciones, de parte de amigos y familia. Ahí es cuando empecé a asimilar la realidad. Son un apoyo muy importante para mí.

    P: Ya para finalizar, y como juvenil de tercer año, ¿cómo te planteas el futuro?

    R: Ojalá pueda quedarme o irme cedido. Me gustaría seguir cogiendo experiencia para jugar, el día de mañana, en Primera División.

    P: Declaras que Peñíscola o cesión ¿No te gustaría desvincularte del club, no?

    R: Es una de las cosas que tengo claras. Yo aquí estoy de maravilla y no me gustaría moverme. Me tratan todos muy bien y están pendientes de nosotros en todo momento. En definitiva, nos hacen la vida fácil para que nosotros sólo nos preocupemos de entrenar al máximo.

    Subir