elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola FS vende cara su derrota en el Palau

El Peñíscola FS vende cara su derrota en el Palau

    Los de Marc Carmona empezaron el partido con el control del esférico. El dominio azulgrana, estéril, no conllevó peligro en los primeros minutos, debido a la rocosa defensa de los castellonenses. Sin embargo, con las rotaciones el panorama se alteró y el FC Barcelona gozó de las mejores ocasiones, como una de Lin en la que Chema Mella –con una parada antológica- evitó el primero local.

    Los valencianos se desquitaron los complejos cerca del ecuador del primer tiempo, con buenos acercamientos de Gonzalo y Fran Conde. Justo en el mejor momento visitante, Aicardo abrió el marcador con un duro lanzamiento desde 14 metros. El gaditano, que antes ya avisó con una volea al poste, consiguió batir a un inspirado Mella, quien no podría hacer nada en el 2-0, segundos más tarde, obra de Dyego a pase de Ferrao.

    Carlos Sánchez solicitó tiempo muerto y en la siguiente jugada Pol Pacheco recortó distancias al superar con clase a Paco Sedano tras un bello pase de Javi Alonso. El Peñíscola Bodegas Dunviro templó su posesión e hizo circular el balón con velocidad que generó dudas en los blaugranas. Hasta el descanso, los castellonenses pudieron igualar el marcador, con dos buenos disparos de Yeray, pero Sedano lo evitó con excelentes intervenciones.

    Tras la reanudación, los de Marc Carmona impusieron su calidad para ampliar el marcador en las primeras jugadas, con un buen tanto de Ferrao. Los valencianos intentaron, sin suerte, acercarse al marcador pero se encontraron siempre con el portero mostoleño. El FC Barcelona aceleró el ritmo y Rafa Usín, con un tiro raso, subió el cuarto al marcador.

    En los diez minutos finales, los hombres de Carlos Sánchez prosiguieron con su tarea, con una férrea defensa y con salidas rápidas en ataque. Fue entonces cuando Míchel y Yeray pudieron acercar a los suyos en sendas ocasiones, pero de nuevo Sedano estuvo acertado para evitarlo.

    El Peñíscola Bodegas Dunviro lo intentó hasta el final, con el juego de cinco, pero Wilde certificó el triunfo local al superar a Chema con un tiro raso. Los del Baix Maestrat recortaron distancias con el gol de Juanqui de penalti, cometido sobre Míchel, y Pau Bellés, a sus recién cumplidos 17 años, y Boris Montoya hicieron su debut en Primera División.

    Ficha Técnica

    FC Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Lin, Diego y Ferrao; cinco inicial; Sergio Lozano, Wilde, Rafa Usín (4’), Gabriel (6’), Ferrán Plana (12’)

    Peñíscola FS: Chema, Javi Alonso, Yeray, Juanqui y Pol Pacheco; cinco inicial; Ureña, Fran Conde, Gonzalo, Míchel (5’), Pau Bellés (39’) y Boris Montoya (39’).

    Goles: 1-0, Aicardo (9’), 2-0, Dyego (10’), 2-1, Pol Pacheco (10’), 3-1, Ferrao (21’), 4-1, Rafa Usín (29’), 5-1, Wilde (35’) y 5-2, Juanqui (39’).

    Amarillas: Javi Alonso (11’), Wilde (12’), Gonzalo (21’), Pol Pacheco (24’), Juanqui (27’),

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la LNFS, disputado el sábado 17 de enero de 2015 a las 16:30 horas en el Palau Blaugrana. Asistencia: 1.817 personas.

    Subir