elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola FS acaba con la imbatibilidad de Inter Movistar

El Peñíscola FS acaba con la imbatibilidad de Inter Movistar

    El conjunto Carlos Sánchez consiguió imponerse al líder de la LNFS, Inter Movistar, tras remontar el tanto inicial de Rafael, con los goles de Juanqui y Yeray. El vasco, con su estreno anotador, hizo estallar a una afición que llenó las gradas del rehabilitado pabellón de Peñíscola (2-1).

    El Peñíscola FS Bodegas Dunviro no tiene límites. El club castellonense ya consiguió superar al FC Barcelona, en la jornada 3, y en el capítulo 17 ha logrado ‘tumbar’ al líder de la categoría, un equipo que todavía no conocía la derrota en temporada regular.

    Los de Jesús Velasco pronto se pusieron por delante, con el gol de Rafael. El brasileño cazó el rechace del poste, después del ajustado tiro de Ricardinho que besó la cepa del palo derecho de un inconmensurable Ivan.

    Pese al marcador adverso, los de Carlos Sánchez continuaron haciendo su juego, con rotaciones compensadas que generaron, a los cinco minutos, las primeras llegadas con peligro a la portería de Luís Amado, quien las desbarató todas con acierto.

    El intercambio de ocasiones prosiguió durante los veinte primeros minutos, en los que Borja pudo aumentar su ventaja, pero su disparo golpeó en el poste. Pol Pachecho, que va creciendo a pasos agigantados, empezó a brillar en la pista y en las botas de Fran Conde estuvo el empate, pero el portero rival no lo permitió.

    Con la mínima renta a favor de los madrileños se llegó al intermedio, en el que los locales refrescaron conceptos para salir mentalizados de su hazaña en la segunda mitad. Javi Alonso dio buena cuenta de ello, y del consiguiente cambio de actitud de los suyos, más incipientes y verticales, pero la igualada no llegó hasta el minuto 29.

    Juanqui, el hombre gol de los valencianos, avanzó sin oposición y anotó con la puntera el 1-1. El delirio en las gradas era palpable. La gente arropó sin cesar a una plantilla que, pese a las tres bajas con las que contaba, nunca perdió la fe.

    El empate, tal y como declaró Velasco en rueda de prensa, no servía a Inter Movistar y arriesgaron con Rafael como quinto hombre de pista. La heróica defensa de los azules permitió a los castellonenses robar un balón que Yeray, suave y con clase, alojó en la red adversa al superar al brasileño por arriba.

    Con el pitido final, el éxtasis. El Peñíscola Bodegas Dunviro había conseguido volver a ganar a uno de los favoritos, victoria que sirve a los de Carlos Sánchez para romper la mala racha de cuatro encuentros sin ganar y que consolida al equipo azulón en la octava plaza de la clasificación.

    Ficha Técnica

    -Peñíscola FS: Ivan, Yeray, Pol Pacheco, Juanqui y Javi Alonso; cinco inicial; Míchel (5’), Ureña, Fran Conde, Gonzalo (6’)

    -Inter Movistar: Luís Amado, Lolo, Rivillos, Ricardinho y Rafael; cinco inicial; Pola, Borja (5’), Pablo Mel (6’), David Pazos (9’) y Cardinal (21’).

    -Goles: 0-1, Rafael (2’); 1-1, Juanqui (29’); 2-1, Yeray (40’)

    -Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique | Amarillas: Juanqui (14’).

    Subir