elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola FS cae en Jaén de forma amarga

El Peñíscola FS cae en Jaén de forma amarga

    El conjunto de Carlos Sánchez, pese a adelantarse en el marcador en dos ocasiones, acabó cediendo en la segunda mitad debido al mejor acierto de los andaluces, por lo que el sueño de la Copa de España deberá esperar, al menos, una jornada más (4-2).

    El Peñíscola Bodegas Dunviro salió predispuesto a contrarrestar el ambiente local con su juego, como siempre incisivo con el pívot. Tras varias ocasiones, pronto llegó el premio a la insistencia, con el primero de Juanqui.

    Con marcador a favor, los castellonenses continuaron con su enérgica presión, maniatando el juego de los andaluces, quienes cogerían aire con las rotaciones. En una de ellas, la figura de Dani Martín empató para los jienenses pero a los pocos segundos, Míchel devolvió la ventaja a los valencianos.

    El encuentro subió de intensidad, y con ello las faltas fueron acumulándose. Hasta tal punto que, tras lanzar un doble penalti a la cruceta, los de Dani Rodriguez igualaron a dos a pocos segundos del final, al convertir en gol Emilio Buendía un lanzamiento desde los diez metros.

    Tras la reanudación, el Jaén FS salió con otra cara y Carlinhos, al poco de iniciarse el segundo tiempo, remontó para los suyos. Pese a tener todo en contra, los de Carlos Sánchez no se descompusieron y lo intentaron sin cesar.

    Sin embargo, Prieto desbarató todas las ocasiones de los azules y mantuvo a su equipo por delante. En los últimos minutos, y con la tensión propia de un encuentro entre dos candidatos a jugar la Copa de España, las llegadas se sucedieron debido a las imprecisiones, por lo que el técnico madrileño optó por jugar de cinco en pista.

    De nuevo, el portero local volvió a evitar el empate y en la contra, con la defensa descompuesta, Cuco certificó la victoria de los suyos y la histórica clasificación de los jienenses para la Copa de España, una situación que deberá esperar para el Peñíscola FS, al menos, hasta la próxima jornada.

     

    Jaén FS: Prieto, Carlinhos, Eloy, Chino y Cuco; cinco inicial; Campoy, Emilio Buendía, Dani Martín, Victor Montes, Cuco.

    Peñíscola FS: Iván, Ureña, Juanqui, Míchel y Asensio; cinco inicial; Solano, Yeray, Javi Alonso, Carlos Anós, Gonzalo y Pol Pacheco.

    Goles: 0-1, Juanqui (3’); 1-1, Dani Martín (10’); 1-2, Míchel (10’); 2-2, Emilio Buendía (20’); 3-2, Carlinhos (22’); 4-2, Cuco (38’).

    Árbitros: Cuesta Sánchez y García Moron | Amarillas: Míchel (20’), Montes (21’),

    Inicidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 en Primera División, disputado el sábado 6 de diciembre de 2014 a las 18:00 horas en ‘La Salobreja’ de Jaén.

    Subir