elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola FS, capitán de su destino

El Peñíscola FS, capitán de su destino

    El cuadro castellonense derrotó al Prone Lugo (1-2) en un encuentro igualado y peleado hasta el final. Los goles de Solano y Fran Conde, antes del descanso, sirvieron para sumar la sexta victoria en Liga. A falta de cinco jornadas, los de Carlos Sánchez son octavos, a tres puntos de la cuarta plaza.

    El Peñíscola Bodegas Dunviro supo sufrir en la pista del Prone Lugo para conseguir una nueva victoria en Liga, la que le permite superar a Magna Navarra y ocupar una de las ocho plazas que dan acceso a la Copa de España.

    El partido, que se inició con minutos de tanteo, pronto se puso de cara para los visitantes, con el gol de Solano, renta mínima que se pudo ampliar más tarde con un lanzamiento al larguero de Gonzalo.

    Los castellonenses perdonaron y Mimi, tras una jugada colectiva, estableció el empate para los gallegos. Superado el ecuador del primer tiempo, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías pero sería Fran Conde, después de un balón a la madera de Iago Rodríguez, el que subiría el 1-2 al electrónico que, a la postre, sería el definitivo.

    Y no fue por falta de oportunidades, sobre todo a la vuelta de vestuarios. Una férrea defensa de los de Javier Albes evitó más tantos de los valencianos que en la recta final, y tras otro balón al palo de Iago, optaron por jugar de cinco pese a llevar ventaja. Carlos Sánchez fue inteligente, utilizó posesiones largas y siguió generando peligro.

    La pelota, sin embargo, no quiso entrar, por lo que el sufrimiento hizo acto de presencia en Lugo para certificar una sabrosa victoria que permite al Peñíscola Bodegas Dunviro depender de sí mismo para entrar en la Copa de España.

    Ficha Técnica

    Prone Lugo: Illi, Diego Núñez, Iago Rodríguez, Manuel María y Javi Río; cinco inicial; Mimi, Nacho Pedraza, Álex Diz y Antonio Diz.

    Peñíscola FS: Iván, Asensio, Míchel, Javi Alonso y Juanqui; cinco inicial; Fran Conde, Yeray, Gonzalo, Solano, Ureña y Pol Pacheco.

    Goles: 0-1, Solano (5′); 1-1, Mimi (12′); 1-2, Fran Conde (19′).

    Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez | Amarillas: Diego Núñez, Manuel María (x2), Nacho Pedraza.

    Inicidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 en el Municipal de Lugo, disputado el sábado 22 de noviembre de 2014 a las 18:00 horas.

    Subir