elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola anima a la lectura con el lema “Tria un llibre, fica’t les ales”

Peñíscola anima a la lectura con el lema “Tria un llibre, fica’t les ales”
    MÁS FOTOS
    Peñíscola anima a la lectura con el lema “Tria un llibre, fica’t les ales” - (foto 2)

    El equipo de la Biblioteca Municipal de Peñíscola ha puesto en marcha, en este último trimestre del año, una campaña de animación a la lectura bajo el lema “fica’t les ales”.

    A través de este gráfico eslogan, apoyado por un photocall en el que dos alas gigantes se dibujan sobre un fondo azul, el personal bibliotecario pretende “motivar la elección de nuevos libros entre los visitantes y usuarios de la biblioteca” ha explicado María Ruiz, la promotora de la idea.

    Con la metáfora del viaje de la imaginación, la técnico invita a todos aquellos que se animen a volar con la lectura a participar de esta divertida actividad que consiste en posar frente a las alas con el libro elegido.

    La concejala del área de Cultura, Amparo Bayarri, ha querido participar de la iniciativa y ha cogido en préstamo su nueva lectura sumándose a las decenas de personas que se han puesto las alas para leer.

    “Es un modo de llamar la atención de los más pequeños y crearles curiosidad por los libros y lo que ellos son capaces de hacer con nuestra imaginación” explicaba la técnico.
    En el panel, que cuenta también con reverso explicativo, se han empleado materiales reciclados, siguiendo con la política de este servicio público y, además, en esta ocasión la Biblioteca ha contacto con la colaboración de un trabajador social para la configuración del photocall.

    La Biblioteca Municipal realiza campañas de animación a la lectura durante todo el año y esta iniciativa se suma a las que ya se han realizado con éxito, para lo que resta de anualidad se prevé la realización de más actividades como los tradicionales cuentacuentos en fechas navideñas.

    Subir