elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porcar: “El Palau de Congressos de Peñíscola ofrece una completa programación para esta primavera”

Porcar: “El Palau de Congressos de Peñíscola ofrece una completa programación para esta primavera”
    El director de programación del Palau de Congressos de Peñíscola, Juan José Porcar, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación del Palau para los meses de abril, mayo y junio. Porcar ha estado acompañado de Rafael Suescun, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola.

    En dicha presentación, Porcar ha realizado un repaso a todos los eventos programados para el segundo trimestre de 2009 en el Palau. “Se trata de una completa programación, de la que destaca el concierto que ofecerá la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana el próximo 18 de abril”.

    El programa que interpretará esta agrupación se compone de la Obertura festiva, de Shostakovich, el concierto para clarinete K 622 de Mozart y la Sinfonía nº2 op. 73 de Brahms.

    Suescun ha explicado que la programación que se ha presentado hoy será un mayor reclamo para los turistas que visitan Peñíscola. El concejal de Turismo ha asegurado que “se trata de una programación destinada a todo tipo de públicos, y que sin duda ‘enganchará’ tanto a foráneos como a autóctonos”.

    La programación de este nuevo trimestre dio comienzo el pasado 3 de abril con el concierto de la Orquestra Simfònica del Conservatori Superior de Música “Salvador Segu” de Castelló. En esta ocasión, la agrupación estuvo acompañada de Raúl Arias al violín.

    El Palau acogerá mañana una serie de audiciones didácticas a cargo del Collegium Instrumentale de Valencia.  Estos talleres llevan por título “Cuentos y músicas infantiles”.

    El 19 de abril vuelve el ciclo Les Bandes al Palau, con un concierto que ofrecerá la Societat Unió Musical “Santa Cecilia” de Moncofa. La entrada a este concierto es libre.

    Para terminar el mes, el ciclo Palau Jove ofrecerá el próximo 25 de abril, el concierto del grupo Local 25, un quinteto de pop-rock castellonense que, desde que nació en 2007, ha demostrado ser una banda solvente en directo, consiguiendo el galardón de grupo revelación en 2008.

    La programación de mayo dará comienzo el día 1 con la II Trobada Musical de Peñíscola; el día 3 de mayo vuelve el ciclo Les Bandes al Palau con la actuación de la Societat Musical “Santa Cecilia” de Vilanova d’Alcolea; el 17 de mayo actuará la Unión artística musical de Navajas, dentro del mismo ciclo.

    El 22 de mayo se celebrara la Gala de elección de reina de las fiestas patronales 2009; el 31 actúa la unió musical “Santa Cecilia” de Viver; y ese mismo día se celebrará la clausura del curso 08/09 de la Univeristat Popular .

    El día 6 de junio el Palau acogerá la actuación del grupo Última Bala, dentro del ciclo Palau Jove, el 14 de junio actuará la Unión Musical Salsadellense; el 21 se celebrará un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Castellón; el 26 y 27 de junio el Palau acogerá el Ballet de la Escuela de Danza Ballet Lupe; y para concluir la Asociación Musical Ciudad de Benicarló actuará el 28 de junio dentro del ciclo Les Bandes al Palau.

     

    Subir