elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola FS se exhibe ante Marfil

El Peñíscola FS se exhibe ante Marfil

    El conjunto de Carlos Sánchez impuso su pegada ante un Marfil Santa Coloma errático, en un encuentro con dieciséis goles en total. Los locales, abanderados por Míchel y Carlos Anós, autores de un triplete cada uno, sumaron una victoria vital para seguir aspirando a la clasificación para la Copa de España (10-6).

    El Peñíscola Bodegas Dunviro logró sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones coperas. Los castellonenses, enchufados desde el primer minuto, pronto tomaron ventaja con un tanto de Javi Alonso, quien recibió una asistencia de Juanqui con la cabeza desde el suelo. Con marcador a favor, los azules desplegaron su juego, vistoso y generoso, pero carente de efectividad, la que sí tuvo Dani Salgado para anotar el empate, a pase de Sepe.

    Sin embargo, poco les iba a durar la alegría a los catalanes, al estrenarse Pol Pacheco como goleador al batir a Didac previo pase de Míchel. Sin tiempo para reaccionar, Gonzalo amplió la renta de estrategia, electrónico que no se vería alterado hasta el último minuto de la primera mitad.

    El pichichi de Primera el año pasado, Dani Salgado, volvió a recortar pero Carlos Anos, con un doblete consecutivo, puso el 5-2 con el que se llegó al descanso, el quinto tras una extraordinaria jugada a la contra que maravilló a todos los presentes.

    A la vuelta de vestuarios, mismo guión. Los porteros, protagonistas. Primero fue Chema quien evitó el acercamiento de Marfil, replicado al instante por Didac a tiro de Fran Conde. Los de Xavi Passarius sufrieron en contra la expulsión por doble amarilla de Álex Medina, con una defensa en la que no encajaron y Adolfo, minutos más tarde, acercó a los suyos con una jugada individual.

    Cuando parecía que los visitantes retomaban aire y anclaban rodilla en pista, un doblete de Míchel les acabó de noquear, al aprovechar el juego de cinco del rival. El goleador de Marfil devolvió esperanzas en la siguiente jugada pero un nuevo tanto de Anós –tras saque de esquina- y dos goles desde campo propio, de Gonzalo y Míchel, hicieron subir un insólito 10-4 al marcador.

    Con todo perdido, el cuadro catalán se fue al ataque, a la desesperada, a maquillar el resultado, y consiguieron sumar dos goles por medio de Martel y Rafa López. Con este contundente triunfo, el Peñíscola Bodegas Dunviro se distancia con los perseguidores y mantiene intactas las opciones de clasificarse para la Copa de España ‘Ciudad Real 2015’.

    Ficha Técnica

    -Peñíscola FS: Chema, Juanqui, Michel, Asensio y Javi Alonso; cinco inicial; Carlos Anós, Ureña, Solano, Fran Conde, Pol Pacheco y Gonzalo.

    -Marfil: Didac, Rubén, Adolfo, Dani Salgado y Albert Segura; cinco inicial; Álex Medina, Rafa López, Sepe y Eric Martel.

    -Goles: 1-0, Javi Alonso (2’); 1-1, Dani Salgado (8’); 2-1, Pol Pacheco (11’); 3-1, Gonzalo (12’); 3-2, Dani Salgado (19’); 4-2, Carlos Anós (20’); 5-2, Carlos Anós (20’); 5-3, Adolfo (29’); 6-3, Míchel (29’); 7-3, Míchel (30’); 7-4, Dani Salgado (32’); 8-4, Carlos Anós (34’); 9-4, Míchel (36’); 10-4, Gonzalo (36’); 10-5, Martel (37’) y 10-6, Rafa López (40’).

    -Árbitros: Gutierrez Lumbreras y Lope Díaz | Amarillas: Míchel, Didac, Adolfo, Eric Martel | Doble amarilla: Álex Medina

    Subir