elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola celebrará las Fiestas de Invierno la última semana de noviembre

Peñíscola celebrará las Fiestas de Invierno la última semana de noviembre
    MÁS FOTOS
    Peñíscola celebrará las Fiestas de Invierno la última semana de noviembre - (foto 2)
    Peñíscola celebrará las Fiestas de Invierno la última semana de noviembre - (foto 3)
    Peñíscola celebrará las Fiestas de Invierno la última semana de noviembre - (foto 4)

    Daniel Biosca, concejal de Fiestas, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar el programa de la cuarta edición de las Fiestas de Invierno. Durante el fin de semana del 28 al 30 de noviembre, tendrán lugar en la localidad varias actividades programadas para los festejos, entre las que destacan el encierro de vaquillas conocido como “no pasarán” nocturno y el concurso de paella, uno de los actos más multitudinarios.

    La agenda comenzará el viernes a las nueve de la noche con el tradicional encendido de tracas por parte de la Reina de Fiestas y su Corte de Honor. A continuación, se celebrará una Torrá popular en la que cada participante pagará la cantidad simbólica de un euro que irá destinado a la Asociación contra el Cáncer de la localidad. Una batukada animará la velada que continuará con la actuación orquestal del baile popular y el tradicional “No pasarán” durante la madrugada.

    El sábado tendrá lugar uno des los actos más populares de estas fiestas, el concurso de paellas. El año pasado se participaron más de mil vecinos y vecinas del municipio y en esta edición la concejalía espera repetir el éxito de años pasados, según ha explicado Biosca. Por la tarde tendrán lugar, en el edificio sociocultural, varias actividades lúdicas para jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 18 años, dentro del programa JAP que dirige la concejalía de Bienestar Social. Durante la noche del sábado y como es tradicional, se celebrará el baile popular y el encierro de vaquillas.

    El domingo será el día de cierre de fiestas y está dedicado a los pequeños de la casa. A las 12 de la mañana tendrá lugar el encierro infantil. Además, durante toda la mañana, en la Plaça de Bous, estará instalado un parque infantil hasta las dos del mediodía, hora en la que se programará una Fideuá popular. Los comensales, al igual que en la torrá del viernes, donarán 1 euro a la lucha contra el cáncer. Las fiestas se cerrarán con una chocolatada popular a las seis de la tarde.

    El concejal delegado del área espera “que los peñiscolanos disfruten de estas fiestas, que son motivo de unión y reunión para todos los vecinos” y ha animado al resto de la comarca a visitar Peñíscola ese fin de semana para participar de un fin de semana en familia.

    Subir