elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola Bodegas Dunviro se enfrenta a El Pozo Murcia

El Peñíscola Bodegas Dunviro se enfrenta a El Pozo Murcia

    El Peñíscola Bodegas Dunviro afronta una semana exigente, con dos enfrentamientos consecutivos ante El Pozo Murcia. El primero de ellos, el próximo miércoles, enmarcado en la Copa del Rey y el del viernes, a la misma hora y en el mismo lugar, correspondiente a la novena jornada de la LNFS.

    Así lo quiso un sorteo que se celebró en la RFEF el pasado 21 de octubre de 2014, el cual dictaminó que el conjunto de Carlos Sánchez debía desplazarse hasta Murcia para medirse –en partido único- a uno de los ‘cocos’ de Primera División, después de eliminar al Hércules de San Vicente (2-3) y el Melilla (1-6), respectivamente.

    Un encuentro al que llegarán con rachas opuestas, ya que los pimentoneros cayeron en Vista Alegre frente a Burela por 4-3, mientras que los castellonenses vencieron al DLink Zaragoza en el Municipal de Benicarló, pese a ir perdiendo por 1-3 en el minuto 33. Fue entonces cuando Javi Alonso y Carlos Anós, éste último con un doblete, voltearon un marcador que redondeó Gonzalo desde su campo.

    Separados por tres puntos en la clasificación, el Peñíscola Bodegas Dunviro tratará de seguir haciendo historia en ambas competiciones, en busca de los cuartos de final de Copa del Rey y del sueño copero de Ciudad Real.

    Para ello, la entidad que preside Juan Vizcarro podrá contar con la presencia de Michel –quien regresa a la que fue su casa tras recuperar el olfato goleador frente a los maños- y Pol Pacheco. La flamante nueva incorporación de los valencianos podrá hacer su estreno con los peñiscolanos, un jugador que destaca por su habilidad con el balón y un potente disparo.

    En cuanto a los precedentes, todos ellos son favorables a los murcianos, con dos triunfos en sendos partidos. El primer encuentro en la máxima categoría fue en la jornada 2, en la que ElPozo Murcia ganó por 5-1, pese a llegar al descanso con mínima ventaja local. En la vuelta, en el capítulo 17, también vencieron los de Duda por 1-3, al que también encararon el intermedio con una renta de un gol.

    Pese a todo, el Peñíscola FS ya asaltó el Palacio de los Deportes de Murcia en la temporada 2012-2013, en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Segunda División. En una campaña en la que los de la comarca del Baix Maestrat lograron ascender, el equipo dirigido por Ricardo Íñiguez se impuso por 1-4 con un gol de Míchel, entre otros.

    Subir