elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola, objeto de estudio de los Erasmus de UJI

Peñíscola, objeto de estudio de los Erasmus de UJI
    Peñíscola ha acogido hoy a sesenta estudiantes del Programa Intensivo Erasmus de Análisis de destinos Turísticos de la Universidad Jaume I de Castellón.

    El grupo, formado por estudiantes de la propia universidad castellonense y de las universidades de Salford en Reino Unido y de Pirkanma en Finlandia, han visitado el municipio, conocido su patrimonio y recibido una conferencia, de parte de la gerente del Patronato Municipal de Turismo del municipio, Beatriz Rosa, en que se les presentaba el modelo de gestión turística que se está aplicando en la actualidad.

    Los estudiantes que participan en este programa están todos en último curso de la diplomatura de Turismo y tratan de analizar la capacidad de los destinos turísticos de referencia de la provincia de Castellón para recibir turismo de cruceros.

    Peñíscola, con la reciente constitución de la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola y la solicitud del Plan de Competitividad para la potenciación del producto náutico en la zona, “está trabajando en esta línea, analizando las necesidades del perfil de turista que demanda este tipo de servicios y apostando por la puesta en valor de todos nuestros recursos para hacer de Peñíscola un destino competitivo en este segmento”, explicaba Beatriz Rosa.

    Los estudiantes, tras visitar Peñíscola y el resto de destinos programados, realizarán una memoria de propuestas al respecto de la temática del programa, información que se remitirá al Patronato

    Subir