elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola FS visita este fin de semana al Magna Navarra

El Peñíscola FS visita este fin de semana al Magna Navarra

    El Peñíscola Bodegas Dunviro volverá a ser protagonista de otro duelo que se antoja decisivo para el porvenir inmediato en la máxima categoría, puesto que la plantilla de Imanol Arregui es otra de las candidatas a ocupar una de las ocho plazas para la Copa de España, competición a la que no han faltado en las últimas tres temporadas.

    Sin embargo, los navarros no han empezado la temporada como esperaban y afrontan la séptima jornada con 7 puntos en su casillero. Pese a iniciar la decimoctava campaña con un contundente 4-0 frente a Santiago, Magna cayó en el derbi regional frente a Aspil Vidal Navarra por 3-2 y se repusieron con otro triunfo holgado ante Montesinos Jumilla.

    Desde entonces hasta ahora, un punto. Los ‘verdes’ viajaron a Alcalá de Henares para medirse al vigente campeón, Inter Movistar, quien les derrotó por 3-1. Seguidamente, fue el FC Barcelona el encargado de romper la imbatibilidad de su feudo, con un 2-6. Por último, el pasado fin de semana consiguieron puntuar in extremis en Vista Alegre, al remontar el 4-0 inicial de Burela.

    Por su parte, el Peñíscola Bodegas Dunviro está clasificado en octava posición, con nueve puntos, pese a per en el último encuentro su condición de invicto, frente a Palma Futsal, en un duelo marcado por la igualdad que se decidió con un hat-trick de Bruno Taffi y las paradas decisivas de Carlos Barrón.

    Anteriormente, los de Carlos Sánchez lograron vencer a Montesinos Jumilla, Levante UDDM y el FC Barcelona, ésta última de gran prestigio nacional. En el resto de encuentros, la suerte no estuvo del lado de los valencianos, al perder ante Inter Movistar por 6-4 -pese a que al descanso se fueron por delante en el marcador- y en casa de Burela Pescados Rubén, goles en contra cimentados en errores propios.

    Maza y Usín, ausencias significativas

    Por diferentes motivos, ni Imanol ni Carlos podrán contar con sus piedras angulares en la temporada pasada, como son Charly Maza y Rafa Usín. El primero de ellos, con ficha en el conjunto castellonense, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le mantendrá alejado de las pistas en los próximos meses, justo cuando había cogido el timón del equipo como primer capitán.

    Los navarros, en cambio, vieron como el FC Barcelona contrataba los servicios de su goleador en el mercado estival, una oferta irrechazable tras la marcha de Fernandao de la disciplina culé. Con su baja, Magna Navarra pierde a su referencia ofensiva, un jugador que en la temporada anterior anotó 22 goles, solo superado por los 23 de su compañero Carlitos, con quien formaba una dupla temible que situó al equipo en quinta posición.

    Solano: “Ganará quien menos errores cometa”

    El pívot del Peñíscola Bodegas Dunviro fue el protagonista de la semana en la web oficial del club, en una entrevista en la que repasó el inicio liguero de los suyos, valoró el sorteo de la próxima ronda de la Copa del Rey y analizó al rival de los valencianos en la próxima jornada de Liga.

    El andaluz, quien aseguró sentirse cada día mejor físicamente, consideró la derrota frente a Palma Futsal como injusta pero valiosa para el grupo, puesto que compitieron y plantaron cara a una de las plantillas más compensadas de la categoría. Además, Solano analizó a Magna Navarra y afirmó que quien menos errores cometa se llevará el partido:

    “Es un conjunto complicado de ganar en su casa, ya que tienen gente experimentada y jóvenes de calidad y con mucha ilusión. Sabemos, y somos conscientes, que debemos de dar lo mejor de nosotros para sacar algo positivo de Navarra. Será un partido muy igualado, que se decantará hacia la plantilla que menos errores cometa en defensa y quien más y mejor esté acertado cara a puerta, otro de los factores que buscamos mejorar con trabajo constante”.

    Por último, el cordobés valoró el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, que les ha emparejado con ElPozo Murcia, en cancha rival y a partido único: “Nos ha tocado un coco. Trataremos de plantar cara a un gran equipo y si podemos ganar, y pasar a cuartos de final, mejor”, concluyó Solano.

    3400 km de carretera en cinco días | Una competición, precisamente, que no sólo perjudica a los castellonenses, sino que obligará a los navarros a realizar 3400 kilómetros en apenas ocho días, además de coger un vuelo a Palma, con lo que ello supone de gasto económico y mental, al visitar la pista de Santiago Futsal –en Copa- y la del Levante UDDM dos o tres días después, al no estar fijada todavía la fecha de la eliminatoria copera.

    El Peñíscola FS nunca le ha ganado a Magna

    ‘Verdes’ y ‘azules’ se vieron las caras, por primera vez, en la jornada 15 de la temporada pasada, con el Peñíscola Bodegas Dunviro como local, un partido que empezó con el tanto inicial de Contreras a los pocos segundos de empezar y que daba esperanzas a los valencianos de entrar en la Copa de España. Más aún con el tanto de Gonzalo, tras encajar el empate por medio de Carlitos. Eseverri, quien cumple 20 años en la élite, cerca del final estableció el 2-2 definitivo.

    En el último capítulo, sin nada en juego, los castellonenses visitaron Navarra ya con Carlos Sánchez como inquilino de su banquillo. Magna Navarra se impuso con claridad por 3-0, con un doblete de Carlitos en la primera parte y un gol de Rafa Usín instantes antes de que sonara la bocina, con el que el Peñíscola FS dio por finalizada su primera campaña en Primera División.

    Subir