elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apertura de inscripciones para el triatlón Tritan MD Peñíscola

    La tercera edición del Tritan MD Triatlón Peñíscola anunció su fecha para 2015 hace pocos días, eligiendo el día 26 de abril para tal evento. La prueba se marca como objetivo de aumentar su número de inscritos respecto a las ediciones de 2013 y 2014, además de impulsar aún más el sector turístico de Peñíscola al desestacionalizar el evento para cubrir con los participantes y sus familias temporadas de menos ocupación hotelera.

    Formato y novedades

    Se trata del primer y único triatlón de la provincia de Castellón, de distancia half-Ironman, es decir, 1.9km de nado, seguidos de 90km de ciclismo para terminar con una media maratón, 21km de carrera a pie. La prueba mantiene los alicientes que han hecho de ella una prueba reconocida a nivel nacional por su exigencia y dureza: comienza con un segmento de natación de donde la salida y la meta del mismo están en playas diferentes de Peñíscola.

    El recorrido rodea el casco antiguo de la localidad, que recuerda a muchos a la isla de Alcatraz aunque a diferencia de ésta, un pequeño trozo de tierra la une a la península convirtiéndolo en un espectacular tómbolo, que está coronado por un castillo construido por los Templarios y situado 64m por encima del nivel del mar. Al escenario inicial del Tritan MD Triatlón le siguen un exigente circuito ciclista de 90km por el interior de la comarca pasando por las localidades de Càlig, Cervera del Maestre y Sant Jordi, con un perfil con constantes cambios de nivel que sin tener grandes pendientes acaban por acumular continuos esfuerzos.

    Otra de las joyas de la carrera es su segmento de carrera a pie de 21km, comenzando desde la playa norte y pasando de nuevo por la playa sur, de camino al parque natural de la Serra D'Irta donde nos acompañarán las excepcionales vistas de sus calas salvajes, en un sinuoso recorrido con un 60% de asfalto y un 40% de tierra de buen firme.

    Entre las novedades que el Club Triatlón Tritan, organizador de la prueba, está preparando para la nueva edición, se encuentra una nueva señalización del circuito de natación para una mejor visibilidad de los nadadores, nuevas actividades para los acompañantes, el compromiso con el deporte limpio a través de la carta ética, y muchas otras sorpresas que aún no pueden desvelar. Mantienen el excelente nivel de seguridad con más de 100 efectivos de protección civil en el segmento ciclista lo que lo convierte en el triatlón con un mayor ratio seguridad/atleta, a lo que se unen los efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Salvamento acuático, Ambulancias y voluntarios para garantizar que sólo hay que preocuparse de competir.

    Apoyo apoyo institucional e impacto turístico

    La prueba viene respaldada por la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola, así como la colaboración del Patronato de Turismo de Castellón y la Consellería D’Esports de la Generalitat Valenciana, en un proyecto que comenzó en 2012 con el objetivo de situar la prueba como referente nacional, en lo que se refiere al deporte triatlón en la provincia de Castellón, y como modelo de promoción turístico-deportivo. Dentro del apartado turístico, cabe destacar que el 52% de los triatletas inscritos es de fuera de la Comunitat Valenciana, mientras que el 76% de los participantes son de fuera de la provincia, consiguiendo un total de más de 2000 plazas hoteleras ocupadas durante el fin de semana del evento.

    Apertura de inscripciones
    La apertura de inscripciones tendrá lugar el próximo miércoles 22 de octubre a las 7:00h con un precio especial para los 300 primeros inscritos. Toda la información de la carrera se puede encontrar en la página web oficial del evento www.3tcs.es y en sus respectivas redes sociales.

    Subir