elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola rozará el 70% de ocupación en este puente de octubre valenciano

Peñíscola rozará el 70% de ocupación en este puente de octubre valenciano

    A pesar de que el Día de la Hispanidad, 12 de octubre, ha recaído en domingo, la Ciudad en el Mar cuenta con una ocupación turística superior a la del año pasado y esto se debe al festivo día 9 en la Comunitat Valenciana que ha convertido estos cuatro días en un puente ideal para el desplazamiento corto.

    Los hoteles del municipio registran ya una ocupación que roza el 70% llegando en algunas noches de este puente de tres días que comenzaba el jueves al 75% e incluso, en algunos hoteles, al 95% en el caso de la noche del sábado.

    La fidelidad al destino del turista de la propia Comunitat, que es el segundo mercado nacional para Peñíscola tras la Comunidad de Madrid, y las altas temperaturas, podrían ser las claves de la salvación de este puente que, a priori, se esperaba con menor ocupación que otros años a causa de la caída en festivo del Día del Pilar.

    Los empresarios turísticos locales, que han confirmado las excelentes cifras del mes de septiembre, han encontrado en este puente nuevas cifras que demuestran el despegue de la mejoría en el sector.

    Subir