elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola FS se enfrenta este fin de semana al FC Barcelona Alusport

El Peñíscola FS se enfrenta este fin de semana al FC Barcelona Alusport

    La competición doméstica prosigue sin descanso con otro hueso duro de roer para los hombres de Carlos Sánchez, como es el FC Barcelona Alusport. El conjunto catalán se desplazará hasta Benicarló para tratar de vencer al Peñíscola Bodegas Dunviro (sábado, 27 de septiembre de 2014, a las 18:00 horas), un equipo joven pero descarado que buscará su segundo triunfo para seguir invicto como local.

    El Barcelona, a toda velocidad

    La entidad blaugrana encara la tercera jornada de la LNFS con seis puntos, tras vencer sus dos compromisos hasta la fecha. En primer término, los de Marc Carmona fueron el invitado indeseado a la fiesta del estreno del Levante UDDM en Primera, partido que vencieron por 2-6, con cierta comodidad al descanso.

    El debut liguero ante su público, en el Palau Blaugrana, se produjo el sábado pasado. Burela Pescados Rubén llegaba a tierras catalanas después de caer ante Inter Movistar por 0-1 y, pese a contar con una desventaja de 2-0 en los primeros compases, consiguieron empatar. Sin embargo, la expulsión de Matamoros sepultó cualquier atisbo de remontada y el FC Barcelona Alusport finalizó el encuentro con un 5-2.

    Otra prueba de fe y solidaridad para el Peñíscola FS

    Miedo ninguno, respeto mucho. Así encaran los jugadores del club castellonense el duelo frente a una de las superpotencias del fútbol sala mundial. Con tres puntos en su casillero, debido al triunfo por la mínima en casa contra Montesinos Jumilla y el resultado desfavorable cosechado en Alcalá de Henares, los de Carlos Sánchez intentarán repetir proezas anteriores.

    Para contrarrestar el poderío azulgrana, el Peñíscola Bodegas Dunviro volverá a recurrir al orden defensivo, al esfuerzo desinteresado por el grupo y a la solidaridad entre compañeros, armas con las que consiguió vencer –por primera vez- a los queseros y con las que maravilló al mundo el pasado sábado ante el vigente campeón, Inter Movistar.

    Chema analiza a sus ex compañeros

    Precisamente, quién mejor para detallar las armas de unos y otros que aquel que ha podido experimentar los dos vestuarios, como es Chema Mella, portero del Peñíscola FS cedido por el FC Barcelona esta temporada, tras cuatro campañas en la entidad catalana. El madrileño fue el protagonista en la web oficial del club con una entrevista en la que desmenuzó a los de Marc Carmona, valoró su trabajo diario y expresó qué sentirá al enfrentarse a ellos:

    “Casi que no hay por donde cogerlos. Tienen un gran equipo y se han reforzado muy bien. Cuentan con hombres como Lozano y Batería, de gran pegada ofensiva, pero intentaremos frenarles con nuestra concentración defensiva y aprovechando las ocasiones que tengamos. Será un partido especial, con ilusión por ganarles y hacer buenos minutos. Sabemos que es difícil, pero nos dejaremos la piel para dar a nuestra afición otra victoria, la cual seguro que no fallará a la cita”.

    Sergio Lozano, ‘pichichi’ de la competición

    Apodado como ‘el Búfalo’, Sergio Lozano es una de las piezas clave en el esquema del técnico catalán, no solo por su olfato goleador sino por su poderío y resistencia física. El madrileño, con cinco tantos, se ha situado al frente de la clasificación de goleadores.

    En la Fonteta de San Luís, ante el Levante UDDM, anotó dos tantos, el primero de su equipo en la vigente edición de la Liga y el 0-5, antes del descanso. En el Palau, Lozano fue decisivo con un hat-trick, que sirvió para sentenciar a un Burela que, hasta entonces, planteó batalla a los blaugranas.

    Charly Maza, un líder nato

    El capitán del Peñíscola Bodegas Dunviro se ha convertido en la piedra angular del proyecto deportivo de Carlos Sánchez. El jugador de la capital española ha asumido los galones de líder y su mayor grado de responsabilidad le va como anillo al dedo, cuando salta a la pista de corto.

    Y es que Maza, en los dos primeros partidos, ha anotado dos goles, uno menos que en toda la temporada anterior. El ‘8’ azulón marcó el tanto del empate contra Montesinos Jumilla, antes de la remontada de Javi Alonso, y también hizo el 2-2 en el Caja Madrid, tras un gran pase de Solano, otra de las revelaciones en el conjunto valenciano.

    De tres precedentes, uno favorable

    La primera vez que se vieron las caras fue el Copa del Rey, el 28 de enero de 2012. Entonces, el FC Barcelona Alusport pasó por encima del conjunto de Ricardo Íñiguez, entonces en Segunda División.

    Logrado el ascenso a la máxima categoría, el Peñíscola FS Bodegas Dunviro visitó el Palau Blaugrana en la sexta jornada y logró empatar a 3, pese a marcharse a vestuarios con un 0-2. En la segunda vuelta, los de Marc Carmona golearon por 0-6 en Benicarló, con dos tantos de Wilde y dos de Sergio Lozano, entre otros.

     

    Subir