elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Peñíscola evita la venta de 3000 artículos del "top manta" este verano

La Policía Local de Peñíscola evita la venta de 3000 artículos del "top manta" este verano

    Tras un inicio de campaña bastante accidentado, con policías agredidos, la valoración de la operativa estival de la Policía Local contra el "top manta" es positiva.

    Según el edil del área, Alfonso López, "la tarea intensiva de control en accesos al municipio, la colaboración con Guardia Civil y los graves incidentes al inicio del verano han generado un efecto disuasorio en los manteros que ha facilitado la gestión y el control de este fenómeno en esta campaña". Sin embargo, a pesar del descenso en el número de manteros identificados, la presencia de vendedores ambulantes de artículos fraudulentos y al margen de la ley, ha continuado en las zonas más concurridas del municipio, "lo que ha generado 335 intervenciones policiales con el resultado de casi 3000 artículos incautados".

    Los esfuerzos del consistorios para la creación del Grupo de Operación Nocturna y el refuerzo de la plantilla durante los meses de verano parece haber dado sus frutos y se han registrado descensos, durante los meses de julio y agosto, en la afluencia de este tipo de vendedores ambulantes, "tendencia que parece no cumplirse en el mes de septiembre, en el que el municipio ha mantenido una altísima ocupación hotelera y presencia de turistas, lo que ha provocado que un mes, habitualmente más tranquilo, haya registrado esta anualidad mayor número de intervenciones".

    López ha insistido en "la existencia de este fenómeno a escala nacional e internacional" y la dificultad de erradicarlo desde la gestión local. A pesar de estas declaraciones el concejal ha catalogado el verano como "más tranquilo que los anteriores" y catalogado la tarea del cuerpo local de policía como "muy positiva".

    Subir