elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola acoge la exposición "Indomable Papa Luna"

Peñíscola acoge la exposición "Indomable Papa Luna"
    MÁS FOTOS
    Peñíscola acoge la exposición "Indomable Papa Luna" - (foto 2)

    El Castillo del Papa Luna de Peñíscola será este fin de semana escenario del nacimiento de un ambicioso proyecto artístico y multidisciplinar en torno a la fascinante figura de Benedicto XIII de Aviñón. Su vida y su personalidad han inspirado a un grupo de artistas que presentarán el resultado de sus trabajos entre los muros del bastión, coincidiendo con la conmemoración del 620 aniversario de la proclamación del Papa. Entre los actos destaca la inauguración de la I Exposición de Arte Contemporáneo dedicada a la figura del ‘Indomable Papa Luna’ que tendrá lugar el domingo 28 de septiembre a las 12.00 horas.

    Los primeros artistas que han aceptado este reto creativo son Carles Abad, Alvar Buch, Ximo Cabedo, Ferran Carceller, Manolo Díaz, Juan Fabra, Vicente Forés, Paqui Fuster, Ana Lillo, Dragan Lukic, Vicent Melià, Elisa Merino, María Ordoñez, Pep Oria, Stefano Popovski, Marcos Porcar, Paco Rangel, Juan Rivero, Manolo Sales y Francesc Vilar. Pintura, escultura, cerámica, fotografía, video, música, teatro, cómic e ilustración son algunas de las disciplinas escogidas por este colectivo.

    La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 15 de octubre. El horario de la sala coincide con el horario de apertura del castillo. En un futuro, el proyecto aspira a concentrar un importante número de obras que formarán una colección permanente.

    Además de la exposición colectiva el acto servirá para acoger el estreno absoluto de la primera Marcha-fanfarria dedicada al Papa Luna, y compuesta para dulzaina por el maestro castellonense Pep Oria y Ferran Carceller. La interpretación de la obra estará a cargo del grupo DIT (Dolçaina i Tabal). El estreno coincidirá con el acto de clausura del I Simposio sobre Benedicto XIII, el Papa Luna, y se repetirá en la sala de exposiciones para todo el público.

    Subir