elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola reduce su deuda en casi 5 millones de euros en los últimos tres años

El Ayuntamiento de Peñíscola reduce su deuda en casi 5 millones de euros en los últimos tres años
  • El consistorio ha visto descender su endeudamiento del 72% al 59% en lo que va de legislatura

  • Albiol no ha solicitado ni un sólo crédito a los bancos y ha amortizado alrededor de 1,5 millones de euros cada anualidad

Desde que comenzase la legislatura, la concejalía de Hacienda, ha conseguido reducir casi cinco millones de euros la deuda del Ayuntamiento y ha reducido su endedudamiento por debajo del 60%. La ley permite a las administraciones locales endeudarse hasta el 110%, sin embargo el consistorio peñiscolano la ha reducido en los últimos tres años hasta en un 13%.

Sandra Albiol, concejala delegada del área, ha estado revisando las cifras y ha querido trasladar "el extraordinario esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de contención en el gasto para conseguir hacer frente a todas las obligaciones de pago, previstas e imprevistas, y reducir su deuda".

Albiol, haciendo referencia a la obligatoriedad de hacer frente a una serie de pagos derivados de sentencias urbanísticas heredadas de gobiernos anteriores ha destacado que el Ayuntamiento "cumple con la justicia, paga a proveedores y además devuelve sus préstamos, todo ello sin pedir un sólo euro más".

La prestación de servicios es más eficiente tras la renegociación de varios contratos con las empresas prestatarias de los mismos, la revisión de los cánones por la explotación de espacios y servicios municipales y el control estricto y eficaz de los gastos de cada área posibilitan que hoy el Ayuntamiento de Peñíscola sea más solvente.

El alcalde, Andrés Martínez, ha incidido en la importancia de la tarea de cada una de las áreas de Gobierno "que están haciendo más con menos, haciendo lo necesario gastando sólo lo imprescindible".

Subir