elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Ir de tapas por Peñíscola" cierra con éxito

“Ir de tapas por Peñíscola" cierra con éxito
  • Más de 2.300 raciones de tapa + bebida por 2,5 euros se han servido en los 14 locales participantes durante los 17 días en los que ha estado vigente la campaña

MÁS FOTOS
“Ir de tapas por Peñíscola" cierra con éxito - (foto 2)
“Ir de tapas por Peñíscola" cierra con éxito - (foto 3)

Tras la buena acogida de las ediciones anteriores celebradas en Castellón, Valencia y Alicante; Peñíscola acogía por primera vez la iniciativa "Ir de tapas por Peñíscola". 14 establecimientos han ofrecido al cliente una tapa + bebida (agua, refresco, vino o cerveza) por 2’5 euros. La campaña ha finalizado con un balance muy positivo ya que durante las 3 semanas en las que ha estado vigente el certamen, se han servido más de 2.300 tapas, unas cifras que han hecho que el 100% de los locales que han participado, estarían dispuestos a repetir en una próxima edición.

Respecto al perfil de clientes de la I Edición de “Ir de tapas por Peñíscola”, el 90% de los mismos son turistas y mayoritariamente jóvenes, entre 20 y 40 años. La cerveza, con un 80%, ha sido la bebida más demandada para acompañar a las tapas seguida de lejos por el vino. Para muchos de los empresarios participantes, la campaña les ha dado la posibilidad de darse a conocer entre nuevos clientes que han acudido a sus locales atraídos por la ruta de la tapa y que han supuesto el 70% de los usuarios de esta campaña.

Entrega de premios

El acto se ha celebrado en el Restaurante les Doyes Han. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) ha entregado los premios. Han intervenido, el alcalde del Ayuntamiento de Peñíscola, Andrés Martínez y el presidente de restauración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR), Agustín Platillero, colaboradores (Gran Hotel Peñiscola, Hotel Plaza Suitte, Hotel Rosaleda de Mijares de Montanejos, Hotel Xauen de Montanejos y Nautalia) y restaurantes participantes.

Como resultado de los votos recibidos a través de la web irdetapasporpenyiscola.es en esta primera edición se han otorgado tres premios a la tapa más valorada (Restaurante les Doyes con su tapa Fantasía de Rape), la tapa más votada (I Avant con su tapa Noticia Mediterránea) y a la tapa más vendida (Restaurante Do Pulpo con su tapa Galeón do Pulpo).

Subir