elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola se posiciona en contra de los sondeos en Columbretes

    La Dirección de Política energética y Minas, del Ministerio de Industria, solicitaba a la citada DG de Calidad, la solicitud de determinar el alcance del citado estudio de impacto ambiental y, conforme a la ley, ésta ha informado al Ayuntamiento de Peñíscola de la apertura del periodo de consultas.

    Se ha puesto a disposición de los servicios jurídicos municipales el documento inicial y los planos del proyecto de sondeos, a través de la web ministerial, para que el municipio se posicione al respecto de los mismos.

    La Dirección General propone al Ayuntamiento opinar sobre el alcance del informe de impacto ambiental en función de sus impactos más significativos, así como sobre otras alternativas de actuación, informaciones o normas que deben ser especialmente consideradas por el promotor, Repsol investigaciones Petrolíferas S.A, para la elaboración de dicho estudio.

    La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, ha coincidido centrar la argumentación en contra de estos sondeos en la exigencia de evaluar los posibles perjuicios para el sector pesquero y turístico que sustenta la economía local y que podría verse malogrado a consecuencia de la puesta en marcha de la actividad en estudio.

    Desde el consistorio, se solicitará la evaluación pormenorizada de estos impactos sobre la economía local y el medio ambiente, tan vinculadas a ambas actividades económicas, con el objetivo de analizar perfectamente los riesgos y las posibles consecuencias y plasmarlas en este estudio de impacto ambiental.

    Subir