elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local de Peñíscola informa de las medidas de seguridad para el espectáculo piromusical

Policía Local de Peñíscola informa de las medidas de seguridad para el espectáculo piromusical
  • El paquete de recomendaciones se ha puesto a disposición de los vecinos y visitantes a través de las redes sociales, las páginas web municipales, Policía Local y Oficina de Información Turística de la ciudad

MÁS FOTOS
Policía Local de Peñíscola informa de las medidas de seguridad para el espectáculo piromusical - (foto 2)

El próximo domingo, 3 de agosto, se celebra en Peñíscola la inauguración del XIX Festival Internacional de Música Antigua y Barroca con el tradicional Piromusical, a las 23:59h en la Playa Norte.

La Policía Local, además de la redacción y coordinación del Plan de Emergencias con Guardia Civil y Bomberos, ha anunciado la difusión de una serie de medidas de autoprotección y recomendaciones que se recogen en el Plan de Seguridad.

“Es un evento multitudinario, sumar la voluntad del público asistente garantiza el éxito”, ha comentado el edil de gobernación, Alfonso López, que ha valorado muy positivamente toda acción de prevención no sólo para este acto, sino para todos aquellos que generen aglomeraciones de personas.

Para la organización del espectáculo pirotécnico, las autoridades advierten extremar la precaución y la prevención; en el caso de caída de un artificio al suelo sin explotar, alertan que no se debe tocar, sino alejarse y advertir a las autoridades de su presencia; observar el sentido del viento y protegerse la cara de los restos de cartuchos que puedan caer, o advertir si se observa alguna zona ajardinada afectada, son algunas de las recomendaciones más destacadas que deben conocer todos aquellos presentes en el espectáculo.

Además, los vecinos de Peñíscola o residentes temporales deben saber cómo proteger sus viviendas en caso de riesgo extremo. Por ejemplo, cerrando puertas y ventanas durante la duración del espectáculo, rociando las plantas con líquidos no inflamables, recogiendo toldos, pérgolas o cualquier elemento análogo, y sobre todo, alertar mediante el teléfono de emergencias (112) si se avista alguna vivienda o establecimiento en peligro. “Todo medidas muy lógicas que, sin embargo, es positivo recordar a todos los vecinos para garantizar el correcto desarrollo de un acto que congrega a más de un centenar de miles de personas y que forma parte ya de las citas ineludibles del verano en nuestro municipio”.

Subir