elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consultorio médico de Peñíscola ya es Centro de Salud, según el registro autonómico de centros de la Comunitat

El consultorio médico de Peñíscola ya es Centro de Salud, según el registro autonómico de centros de la Comunitat

    Tras varios trámites y años de prestación de los servicios básicos como centro de salud, el centro ubicado junto al puerto de Peñíscola estaba catalogado como consultorio auxiliar, cuestión que ha cambiado oficialmente desde el pasado día 11 de julio, fecha en la que la Conselleria de Sanitat lo ha inscrito en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana.

    Esta categorización permite al Centro de Salud de la localidad castellonense ser reconocida como prestataria de una oferta asistencial vinculada a la condición de Centro de Salud, que incluye la medicina general o de familia, la enfermería, pediatría, servicios de vacunación y urgencias; y además, abre la posibilidad a la solicitud de la ampliación de servicios que se considerasen necesarios.

    El actual Centro de Salud cuenta ya con estos servicios y, tras la finalización de las obras de la nueva infraestructura, el municipio dispondrá de un nuevo Centro con un Área de Recepción y Archivo, otra de Medicina General con 5 consultas, 3 de Enfermería y 1 polivalente, más la de Pediatría con una consulta de Pediatría y otra de Enfermería. También se incluye para las Extracciones Periféricas una sala de extracciones y una sala de tratamientos. En cuanto a Maternal se dispondrá de la consulta de la matrona y de una sala de educación sanitaria. Además se contempla un Área destinada a la Rehabilitación con una consulta de fisioterapia y un gimnasio. A todo lo anterior hay que añadir un despacho para el trabajador social, el Área Administrativa con una sala de reuniones/biblioteca y finalmente un Área de Atención Continuada.

    En el municipio, actualmente, además del Centro de Salud, cuenta con dos Consultorios Auxiliares en la extensión turística de la ciudad que cuentan con un enfermero, un administrativo y un médico en cada uno de ellos.

    Subir