elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola pone en marcha su Centro Juvenil estival

Peñíscola pone en marcha su Centro Juvenil estival
    MÁS FOTOS
    Peñíscola pone en marcha su Centro Juvenil estival - (foto 2)

    Por primera vez, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola ha programado para los meses de julio y agosto una serie de actividades para adolescentes de entre 12 y 16 años "con el objetivo de ofrecer a los alumnos de la ESO una opción de ocio y lúdica ajustada a sus necesidades y preferencias, también los meses de verano" ha detallado la concejala María Jesús Albiol.

    Concretamente, la concejalía ha puesto a disposición de este colectivo una serie de talleres y actividades al aire libre que ellos mismos han estado proponiendo en el Centro Juvenil y a las que pueden acceder de forma gratuita.

    Curso de fotografía, talleres de cocina en inglés o de pintura, entre otras, son las propuestas que configuran esta oferta de continuación a la escuela de verano para los más pequeños en la ciudad y que cuenta con el personal del propio departamento de Bienestar Social para su desarrollo.

    Durante los primeros días de funcionamiento de esta nueva iniciativa, han participado una treintena de jóvenes en las actividades, resultando los talleres de cocina con una voluntaria de lengua inglesa, uno de los más exitosos.

    El alcalde, Andrés Martínez, interesado en el desarrollo de este nuevo programa ha visitado las instalaciones del Centro Juvenil esta semana junto a la edila del área, María Jesús Albiol, donde han podido intercambiar impresiones con los jóvenes sobre la nueva propuesta de este servicio.

    El primer edil, además, ha recordado la multitud de programas que se han activado en los últimos años, a petición de las familias, para ampliar la oferta de ocio para los adolescentes en el municipio y ha destacado la puesta en marcha del propio Centro Juvenil y su programación de actividades, el programa Joventut Activa Peñíscola, que se ha desarrollado durante los fines de semana de los meses de invierno, y el nuevo programa de verano que podría convertirse en una propuesta consolidada del departamento para la época estival.

    Subir