elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola mejora el firme de los caminos rurales del Parque Natural de la Sierra de Irta

El Ayuntamiento de Peñíscola mejora el firme de los caminos rurales del Parque Natural de la Sierra de Irta
  • La concejalía de medioambiente ha llevado a cabo esta mejora a lo largo de 23 kilómetros de este entorno

Con la autorización preceptiva del Servicio Territorial de Castellón de Medio Ambiente, la concejalía de Servicios y Medioambiente del Ayuntamiento de Peñíscola ha mejorado el firme de los caminos rurales del Parque Natural de la Sierra d’Irta.

Concretamente los tramos comprendidos entre Fontnova y el Coll in Berri, el Camí del Mas del Senyor al Pou del Moro, al Corral de Denteta, al Camí de la Baseta, al Barranc d’Irta, a la Cova de las Palomas, del Cruce del Camí del Pou del Moro al Plà del Barranquet y de la Torre La Badum a la Carretera de Font Nova. Un total de 23 kilómetros de camino rural en el que se han aportado zahorras y realizado compactación de materiales del firme, sin hormigonado en ninguno de los tramos.

Tras la tarea realizada en las últimas dos semanas por dos retroexcavadoras, se llevará a cabo el alisado del firme con el paso de un rodillo, tareas que suponen una inversión de la concejalía de 13.000€.

La concejala del área, Lupe Roig, ha mostrado el resultado de los trabajos realizados al alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, que se ha desplazado a la zona de la Baseta junto al responsable del Parque Natural, Constantino Simó, pudiendo comprobar “la mejoría de la accesibilidad a este entorno en el inicio de la temporada estival” tal y como ha valorado el primer edil.

Subir