elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Peñíscola Inexpugnable" la publicación que relata la evolución de la fortaleza mediterránea durante cuatro siglos

"Peñíscola Inexpugnable" la publicación que relata la evolución de la fortaleza mediterránea durante cuatro siglos
    MÁS FOTOS
    "Peñíscola Inexpugnable" la publicación que relata la evolución de la fortaleza mediterránea durante cuatro siglos - (foto 2)
    "Peñíscola Inexpugnable" la publicación que relata la evolución de la fortaleza mediterránea durante cuatro siglos - (foto 3)

    El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha asistido a la presentación de la reciente publicación de "Peñíscola Inexpugnable", el libro que relata la evolución de la fortaleza mediterránea durante cuatro siglos, desde el reinado de Carlos V hasta el de Alfonso XIII.

    Javier Hernández Ruano, el autor, es doctor en historia por la Universitat de València y ha dedicado varios de sus trabajos a la historia moderna valenciana. Tal y como ha catalogado el propio autor, el libro recoge 26 proyectos de ingeniería militar y su contexto histórico, que justifican el título de la publicación, ya que, asegura, Peñíscola fue catalogada por ingenieros y reyes como la llave del Reino de Valencia y jamás fue tomada al asalto por ningún ejército.

    La edición, de 4Colors, es en tapa dura y cuenta con múltiples ilustraciones entre las que se encuentran, de forma inédita, los proyectos militares en su color original.

    Martínez ha recomendado la adquisición y lectura de este libro que "desgrana la evolución de nuestro patrimonio de forma amena y didáctica" lo que nos permite, asegura, sostener sobre los cimientos del conocimiento del pasado una mejor visión del futuro. Ha anunciado también la participación del Ayuntamiento en esta primera edición con la compra de 30 libros, y ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial con la compra de 50 ejemplares.

    Subir