elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el I Circuito Diputación de Triatlón con la prueba Basiliscus de Peñíscola que reúne a más de 300 participantes

Arranca el I Circuito Diputación de Triatlón con la prueba Basiliscus de Peñíscola que reúne a más de 300 participantes
  • El circuito provincial incluye cuatro pruebas más en el Alto Palancia, Alcossebre, Burriana y Oropesa del Mar

  • Martínez: “Es el sexto circuito de carreras populares que impulsamos para dinamizar la economía de nuestros pueblos”

MÁS FOTOS
Arranca el I Circuito Diputación de Triatlón con la prueba Basiliscus de Peñíscola que reúne a más de 300 participantes - (foto 2)

El I Circuito Diputación de Triatlón ya es una realidad. Ayer la ciudad de Peñíscola vivió la primera prueba adherida a la competición provincial, el III Triatlón Basiliscus, con más de 300 participantes. Los triatletas recorrieron 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Además, esta cita deportiva puntuó para el Ranking de Triatlón de la Comunidad Valenciana

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha valorado que “se trata del sexto circuito de carreras populares que impulsamos desde la Diputación para dinamizar la economía de los municipios de la provincia. El turismo de eventos deportivos es una línea de trabajo ya consolidada que consigue atraer cada fin de semana a cientos de deportistas a nuestros pueblos. Con ello, conseguimos unir la saludable práctica del deporte con el impacto económico para el territorio”.

El circuito provincial de Triatlón se completará con cuatro competiciones más: el XXV Triatlón del Alto Palancia, que se celebrará el 28 de junio; el II Triatlón de Alcossebre,el 27 de julio; el IX Triatló de Burriana, el 24 de agosto; y la III Triatlón Oropesa del Mar, el 31 de agosto.

Como novedad, en esta primera edición del circuito se podrá seguir a los participantes a través de Internet. De ese modo, cualquier persona que lo desee podrá seguir en directo la evolución de la participación en la carrera de cualquiera de los atletas para comprobar su trayectoria.

6 circuitos provinciales
Además de este cirtuito de Triatlón, la Diputación de Castellón también promueve otros dos de carreras de montañas a pie, el de BTT, el de asfalto, y el de duatlón.

Cabe señalar que en 2013 la Diputación respaldó la celebración de 106 eventos deportivos en la provincia, con una inversión de 600.000 euros de la Diputación e impacto económico estimado en 100.000 pernoctaciones y 10 millones de euros en los municipios de la provincia. Para este 2014, la institución tiene confirmados ya 140 eventos deportivos que supondrán un impacto estimado de 10,8 millones de euros.

Subir