elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Peñíscola intensifica la vigilancia en el entorno rural

La Policía Local de Peñíscola intensifica la vigilancia en el entorno rural

    A pesar de la falta de denuncias, la Policía Local de Peñíscola ha intensificado la vigilancia nocturna en las zonas de cultivo del municipio. Se ha tenido conocimiento de pequeños hurtos y esta misma madrugada una patrulla ha interceptado a las cuatro de la mañana un vehículo sospechoso en el Camí Abellers.

    En el interior viajaban dos individuos de nacionalidad rumana, de 37 y 40 años, que portaban dos bombas de agua, cizallas, aperos de labranza y abono por un valor aproximado de 5000 euros.

    Ante la posibilidad que fuese material sustraído de alguna caseta de aperos, éste se incautó por parte de la Policía Local y se encuentra en estos momentos a disposición judicial. La Jefatura de Policía iniciará una campaña de sensibilización entre el sector agrícola del municipio para motivar la denuncia de estos hurtos que, a pesar de ser de poca cuantía en la mayoría de los casos, permitiría tener un conocimiento y seguimiento mayor de la problemática.

    Según la Subdelegación de Gobierno, las cifras de delitos y faltas cometidas en el municipio en este primer trimestre del año permanecen estables con respecto a las del año anterior, sin variaciones ni repuntes destacables, tal y como se ha constatado en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en la ciudad, durante la cual el alcalde, Andrés Martínez, ha recordado la importancia de reforzar la tarea de vigilancia en el entorno rural de la zona, el incremento de efectivos durante el verano y, además, ha felicitado a las diferentes fuerzas de seguridad presentes en la localidad por la importante tarea de coordinación que están realizando en los últimos meses y cuyo primer resultado palpable ha sido el control efectivo del " top manta" durante el inicio de la temporada turística esta Semana Santa

    Subir