elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tras los pasos de la pesca turística

Tras los pasos de la pesca turística

    Seguir los pasos de la Estación Náutica de Roses (Girona) o de La Rápita (Tarragona) es el objetivo que se ha marcado la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola. Las entidades catalanas han conseguido integrar la oferta marinera al producto náutico. Este fue uno de los aspectos que se abordó en el congreso náutico celebrado en el marco de la Fiesta del Mar el pasado fin de semana.

    A la cita asistieron diversos armadores de las poblaciones de Benicarló y Peñíscola que pudieron conocer los aspectos legales más destacados de la mano de los funcionarios de Capitanía Marítima. Al mismo tiempo, se informó a los asistentes del marco legal que regula la actividad de la pesca turística en Cataluña y se coincidió en la necesidad de agilizar una normativa autonómica para poder impulsar a la mayor brevedad posible esta actividad en nuestro litoral.

    Por otro lado, el congreso permitió abordar situaciones y coberturas en casos de incidentes en embarcaciones de recreo, así como conocer los orígenes y las funciones de salvamento marítimo.

    Por último, la cita se aprovechó para presentar el plan de acciones de la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola para este 2014 y algunos de los eventos más destacados de la programación del ente.

    Subir