elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Marfil Santa Coloma se lleva la victoria con polémica arbitral

El Marfil Santa Coloma se lleva la victoria con polémica arbitral
    MÁS FOTOS
    El Marfil Santa Coloma se lleva la victoria con polémica arbitral - (foto 2)
    El Marfil Santa Coloma se lleva la victoria con polémica arbitral - (foto 3)
    El Marfil Santa Coloma se lleva la victoria con polémica arbitral - (foto 4)

    El encuentro disputado hoy en el Pabellón benicarlando ha sido más propio de una final que de un partido de mero trámite. Ha contado con todos los ingredientes, incluso con un sector de la grada que se enzarzado en una discusión con el banquillo visitante. Los asistentes han podido disfrutar de 40 minutos de buen juego en el que cada equipo ha dispuesto de muchas ocasiones.

    Si bien la primera mitad ha estado más igualada ha sido el Peñíscola el que ha llegado al descanso con ventaja en el marcador, ya que en el min. 8 Carlos Anós adelantaba a los peñiscolanos tras una jugada de estrategia al sacar de banda, y Sepe, a pase de Eric Martel, igualaba el luminoso en el 17, Charly Maza anotaba el 2-1 tras un rechace de Isaac.

    Pero en la segunda mitad, en la que los de Xavi Passarrius intentaron presionar más arriba para no dejar salir a los locales, éstos han sabido contrarrestar la presión y jugar a la contra, y en un saque de esquina, Gonzalo recibía casi en mitad de la pista visitante y desde allí batía a Isaac con un fuerte disparo. Pero sólo 3 minutos después, en el 30, Adolfo reducía ventajas en medio del dominio peñiscolano. El guardameta Isaac tendría hoy mucho trabajo para frenar el empuje local.

    Pero poco después ha llegado la jugada que ha marcado el desenlace del encuentro. Carlos Anós, en una internada, es derribado por un defensor visitante, casi en la frontal del área, pero ante el asombro de todos los asistentes, el colegiado interpreta que éste simula la caída y le muestra la segunda amarilla, con lo cual su expulsión e inferioridad numérica durante dos minutos. El Marfil no ha sabido administrar esta circunstancia, pero el parón del partido debido a incidentes de la grada con el banquillo del Marfil si ha incidido la dinámica de juego de los del Baix Maestrat, que veían en los dos minutos finales, como Eric Martel jugando con Sepe como portero jugador, ha marcado dos goles casi seguidos que han dado la vuelta al marcador. En los últimos segundos Gonzalo ha estado a punto de igualar el partido pero otra magnífica actuación de Isaac lo ha evitado.

    Despedida de la afición con derrota, en un partido en el que los pupilos de Carlos Sánchez hubieran querido dedicarle la victoria a Diego Blanco, que ha anunciado ya su retirada la próxima jornada cuando concluya la temporada y ha recibido un homenaje por parte de la afición, compañeros y directiva, antes de comenzar el partido.

    Peñíscola FS Bodegas Dunviro: Iván, Charly Maza, Michel, Asensio y Diego Blanco. También jugaron Contreras, Juan Carlos, Gonzalo, Carlos Anós y Álvaro.

    Marfil Santa Coloma: Isaac, Rubén, Adolfo, A. Segura y Sepe. También jugaron Lluc, Eric Martel, A. Medina y J. Sánchez

    Goles: 1-0, Carlos Anós, min. 8. 1-1, Sepe, min. 17. 2-1, Charly Maza, min. 20. 3-1, Gonzalo, min. 27. 3-2 min. 30 Adolfo. 3-3, min. 39 Eric Martel. 3-4 min. 40 Eric Martel.

    Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez

    Subir