elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Brigada del Parque Natural de la Serra d’Irta adecua sendas para la Volta a peu

La Brigada del Parque Natural de la Serra d’Irta adecua sendas para la Volta a peu
  • Las tareas finalizarán en los próximos días y se suman al resto de actuaciones que Ayuntamiento y organización están llevando a cabo para garantizar la seguridad en la prueba

MÁS FOTOS
La Brigada del Parque Natural de la Serra d’Irta adecua sendas para la Volta a peu - (foto 2)
La Brigada del Parque Natural de la Serra d’Irta adecua sendas para la Volta a peu - (foto 3)
La Brigada del Parque Natural de la Serra d’Irta adecua sendas para la Volta a peu - (foto 4)

La Brigada de Mantenimiento y Conservación del Parque Natural de la Serra d’Irta se encuentra realizando durante este mes de febrero la adecuación de la senda que une el camino del Castellet con la senda que discurre desde el Alto de Vistahermosa hasta las proximidades del Barranco del Boixar.

Esta actuación fue solicitada por el Ayuntamiento de Peñíscola para poder recuperar y adecuar una senda que se incluirá en el recorrido a pie por el que discurrirá la “Volta a peu pel terme de Peñíscola”.

La concejalía de Medioambiente y de Deportes del Ayuntamiento han agradecido la rápida atención a la petición y el edil del área deportiva, Dani Biosca, ha destacado “la importancia de garantizar la seguridad de los senderistas al paso de estas sendas que forman parte de nuestro patrimonio y configuran el escenario natural privilegiado que es Peñíscola para la práctica de deportes al aire libre”.

Los trabajos, que se están desarrollando a lo largo de unos 6 kilómetros, consisten en el desbroce selectivo de la vegetación que se encuentra a ambos lados de la senda, así como el posterior triturado de los restos vegetales procedentes de las labores de desbroce realizadas.

Las tareas finalizarán en los próximos días y se suman al resto de actuaciones que Ayuntamiento y organización están llevando a cabo para garantizar la seguridad en la prueba.

Subir