elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde, Andrés Martínez, se compromete con el AMPA del Jaime Sanz a continuar con las aportaciones al Banco de Libros el próximo curso

El alcalde, Andrés Martínez, se compromete con el AMPA del Jaime Sanz a continuar con las aportaciones al Banco de Libros el próximo curso
  • La concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha consignado para esta anualidad más de 4000€ para esta iniciativa en el centro de educación primaria

Un grupo de representantes del AMPA del CEIP Jaime Sanz se han reunido hoy con el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, para solicitar la colaboración del Ayuntamiento, el próximo curso, con el Banco de Libros.

Tras adquirir un compromiso el pasado año, el consistorio ha consignado para el curso 2013-2014 más de 4000€ para contribuir en la compra de libros que permitan ampliar el fondo del Banco de reciente creación. Tras los primeros pasos de esta iniciativa, el colectivo de padres y madres han manifestado al edil la importancia de la implicación de la administración local para su supervivencia y el munícipe se ha comprometido con la agrupación a seguir aportando fondos.

Martínez ha destacado la importancia de la iniciativa y ha anunciado nuevas aportaciones para el próximo curso una vez evaluadas las necesidades del mismo.

Hace apenas unos días el consistorio anunciaba la aprobación de la puesta en marcha de las subvenciones para la compra de libros para los alumnos no beneficiarios del Banco de Libros ni subvenciones de otras administraciones y hoy Martínez se ha comprometido de nuevo con la comunidad educativa para el próximo año a “seguir contribuyendo al fondo de libros del que se pueden beneficiar no sólo los 123 alumnos inscritos para este curso, sino todos los alumnos que en años sucesivos se sumen a esta fórmula de colaboración entre familias”.

Mejoras en el centro educativo

Las representantes del AMPA han recordado al alcalde la necesidad de acometer una serie de actuaciones para incrementar la accesibilidad del centro, como la colocación de bolardos en los accesos, la construcción de una nueva rampa para alumnos con movilidad reducida y la creación de nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados. Martínez ha confirmado al colectivo el inicio de las distintas obras durante la pasada semana y el trámite de cuestiones dependientes de la concejalía de Tráfico por lo que ha augurado tener todas las peticiones resueltas en los próximos días.

Subir