elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha el programa Joventut Activa

El Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha el programa Joventut Activa
  • Bienestar Social ha programado actividades para jóvenes de entre 11 y 18 años durante los fines de semana desde el 1 de febrero hasta el 1 de junio

La concejalía de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado hoy el programa Joventut Activa Peníscola que va dirigido a jóvenes de la localidad que cursen entre tercer ciclo de primaria y bachillerato.

La propuesta incluye actividades durante el fin de semana, para el tramo de edad de los once a los dieciocho años, en el espacio polivalente del Edificio Sociocultural.

Desde este primer sábado de febrero y hasta el primero de junio la concejalía propone distintos talleres, una zona cíber con simuladores y la puesta en marcha de un canal de radio que llevarán los propios inscritos. “Ampliar la oferta que el Centro Juvenil venía ofreciendo con éxito durante los días laborables al fin de semana da respuesta a una serie de necesidades que los propios padres nos han manifestado” ha explicado la concejala del área, María Jesús Albiol, durante la presentación en la que ha incidido “en la importancia de ofrecer una alternativa de ocio saludable”.

Talleres de Funky, una zona de scalextric, talleres de percusión, de narrativa para cómics, para la creación de instrumentos reciclados y la confección de programas de radio centran la oferta de este primer programa JAP en el municipio “que esperamos que tenga una buena acogida entre los jóvenes de la población”.

Albiol, atendiendo a la experiencia previa en el Centro Juvenil y los distintos talleres y cursos que se han llevado en él a cabo, espera que esta iniciativa “sume en la tarea de socialización e integración de todos los adolescentes en actividades grupales y tareas que se realizan en equipo”.

Los interesados en participar de los talleres pueden informarse del calendario de actividades a través de la página web municipal, en www.joventutactivapeniscola.com y en sus perfiles en redes sociales, así como en el propio departamento de Juventud y Bienestar Social.

Subir