elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Peñíscola convoca a los grupos y al servicio provincial de recaudación, sumando transparencia en la gestión

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Peñíscola convoca a los grupos y al servicio provincial de recaudación, sumando transparencia en la gestión

    Los portavoces del grupo popular, socialista e izquierda unida, con representación en la corporación municipal del Ayuntamiento de Peñíscola, se han reunido hoy convocados por Sandra Albiol, titular de la concejalía de Hacienda en el consistorio, con los responsables del servicio provincial de recaudación de la Diputación Provincial de Castellón.

    En el último pleno del Ayuntamiento, Albiol se comprometió con los grupos a propiciar este encuentro para poder realizar las distintas consultas y aclaraciones al respecto del funcionamiento del servicio que, mensualmente, detalla las bajas en el sistema recaudatorio.

    Con el objetivo de conocer con mayor detalle los expedientes de cada baja en el sistema y conocer cuales están motivadas por morosidad, “hemos solicitado al servicio de recaudación un informe con la ampliación de esta información para así conocer el alcance de los impagos en el municipio” ha explicado la concejala.

    El servicio provincial de recaudación informa, con una relación mensual, de las bajas en el sistema recaudatorio local, “expedientes que se liquidan, duplicidades, errores e incluso impagos por insolvencia” ha ampliado Albiol, detalle que los distintos representantes políticos estiman necesario para poder conocer con rigurosidad la cifra de deuda de morosos en el municipio.

    Albiol ha afirmado que los pagos voluntarios del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles supera el 90%, resultando un restante “motivado no sólo por la morosidad sino por otras circunstancias que hemos comprobado que pueden causar bajas”. Desde el servicio provincial de recaudación se han comprometido a facilitar la información a finales del mes de enero.

     

    Subir