elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola Bodegas Dunviro se queda fuera de la Copa tras empatar con el Magna Navarra

El Peñíscola Bodegas Dunviro se queda fuera de la Copa tras empatar con el Magna Navarra
    MÁS FOTOS
    El Peñíscola Bodegas Dunviro se queda fuera de la Copa tras empatar con el Magna Navarra - (foto 2)
    El Peñíscola Bodegas Dunviro se queda fuera de la Copa tras empatar con el Magna Navarra - (foto 3)
    El Peñíscola Bodegas Dunviro se queda fuera de la Copa tras empatar con el Magna Navarra - (foto 4)

    Anoche el equipo peñiscolano saltó a la pista con remotas opciones de poder jugar la copa de España, pero en ningún momento la dieron por perdida. Ricardo Íñiguez planteó un partido muy serio ante los de Imanol Arregui, y su equipo supo tener contra las cuerdas a los navarros hasta el descanso al cual hubieran podido llegar con más ventaja en el marcador. Sólo habían pasado dos minutos cuando Contreras aprovechaba un pase largo de Gus tras una salida de portería y batía a Asier. Un jarro de agua fría del Navarra que poco podía hacer ante los continuos envites de los del Baix Maestrat.

    Los peñiscolanos no daban tregua y faltaba rematar la faena, ese gol que tanto cuesta a los locales. En el min. 17, Carlitos marcaba, tras un saque de banda de Jesulito, pero en ningún momento afectó la marcha del Peñíscola, que poco después tras una gran jugada de Gonzalo, trianguló con Álvaro y puso a los suyos de nuevo por delante. Y sería el mismo Gonzalo quien tuvo el tercero en sus botas antes del descanso, pero Asier lo evitó.

    Pero después del descanso cambiaron las cosas. El Magna Navarra salió más centrado y con la sexta marcha, y poco a poco se adueñó de la posesión y fue presionando a los peñiscolanos. Aunque los locales dispusieron de ocasiones, eran los visitantes los que ponían a prueba una y otra vez al acertado Gus.

    En el min. 36, Imanol apostó por Carlitos como portero jugador, y a los dos minutos vio como el capitán Eseberri, que se había quedado sólo ante Gus, en un desacierto defensivo, ponía el marcador en tablas.

    A partir de ahí fue un ir y venir de porteros jugadores, ya que ambos técnicos iban a por el partido y cada jugada de posesión e inicio de ataque se realizaba de cinco.

    Al final, reparto de puntos y el Peñíscola, en las puertas de jugar la Copa de España. Sería el Ríos Renovables el que se clasificaría, ya que el Burela quedó fuera en los últimos instantes cuando un doblete de Dani Salgado daba la vuelta al marcador.

    En la posterior rueda de prensa, Ricardo Íñiguez expresaba su satisfacción hacía jugadores y cuerpo técnico, de cómo habían competido hasta el final. No olvidemos, dijo, que el equipo se diseñó para mantener la categoría, pero cuando más arriba se llega, más se le pide.

    Peñíscola Bodegas Dunviro: Gus, Juan Carlos, Maza, Carlos Anos y Contreras; cinco inicial. También jugaron Gonzalo, Álvaro, Uge, Asensio y Michel.

    Magna Navarra: Asier, Tolrá, Jesulito, Rafa Usín y Eseberri. También jugaron Victor, Carlitos, Dani y Joni

    Árbitros: Árbitros. Martínez Segovia – Sánchez Molina que mostraron amarilla a Gus, Uge por parte del Peñíscola y Jesulito del Magna Navarra.

    Goles: 1-0,min. 2, Contreras. 1-1 min.17, Carlitos.2-1min.17, Gonzalo. 2-2 min.38, Eseberri.

    Subir