elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola participa en la primera edición de Tourisfilm, las "Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual"

Peñíscola participa en la primera edición de Tourisfilm, las "Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual"
  • La Film Office local ha sido una de las protagonistas en las ponencias programadas en el evento

El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola ha participado esta semana en las ponencias de la Tourisfilm, las Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual, en las que se han analizado las nuevas oportunidades para el negocio turístico que suponen los rodajes de cine y series de televisión. Los operadores, el sector hotelero, los programas de ayudas al sector desde las distintas administraciones, los nuevos modelos promocionales y las Film Office han sido los temas de debate.

Peñíscola, reconocida ciudad plató, ha acogido decenas de rodajes en las últimas décadas desde 'El Cid' de Anthony Mann, pasando por el Calabuch o la París Tumbuctú de Berlanga, hasta llegar al largometraje Fin, el corto de Diego Latorre, Blink, o la serie El Barco de Antena 3, en el último año.

Belén Miguel, del organismo de promoción turística del municipio, ha participado en la jornada compartiendo la experiencia de Peñíscola en este campo, junto a representantes de la Film Office de Segovia, como ejemplos de gestión.

Subir