elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El castillo de Peñíscola acogerá el próximo sábado el III Encuentro de Caballeros Templarios

El castillo de Peñíscola acogerá el próximo sábado el III Encuentro de Caballeros Templarios
  • Unas 150 personas participarán en la concentración, que incluirá un pasacalle y el pregón templario en el salón gótico del edificio

  • Folgado: “Se trata de un espectáculo de libre acceso a todos los ciudadanos para disfrutar de este emblemático lugar”

El castillo de Peñíscola acogerá el próximo sábado día 9 de noviembre el III Encuentro de Caballeros Templarios en el que participarán unas 150 personas. Se trata de una programación de actos que organiza la Diputación de Castellón y la Asociación de Caballeros Templarios de Castellón.

El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha explicado que “se trata de una representación de libre acceso a todos los ciudadanos que nos trasladará a tiempos pasados en un lugar emblemático como es el Castillo del Papa Luna y el casco antiguo de Peñíscola. Se unirá la riqueza patrimonial y cultural con la participación de todas estas personas que, sin duda, generará una importante expectación en este municipio tan turístico y un éxito de convocatoria de público”.

La actividad, que contribuye a enriquecer la oferta cultural y turística de esta zona del litoral de la provincia de Castellón, constará de una concentración en la Plaza Santa Ana a las 19:30 horas. Le seguirá un pasacalle por el casco antiguo de Peñíscola a las 20:00 horas que concluirá con la llegada al castillo en cuyo salón gótico tendrá lugar un juramento templario, con el pregón de Rafael Lloret.

Subir