elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola adjudica la obra de contención de la Urbanización Voramar

El Ayuntamiento de Peñíscola adjudica la obra de contención de la Urbanización Voramar
  • - El objetivo de la nueva acción es evitar las acumulaciones de agua de los temporales marítimos y las posibles inundaciones

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Peñíscola adjudica la obra de contención de la Urbanización Voramar - (foto 2)

Tras el proceso de licitación, la Junta de Gobierno ha adjudicado esta semana la contratación de la obra de contención de temporales de la Urbanización Voramar a la mercantil Regimon S.L. por un importe total de 106.180,29€.

Una adjudicación a la baja, puesto que el importe inicial superaba los ciento treinta mil euros.

El proyecto consiste en “cerrar el muro corrido que separa el paseo de la playa y el peraltado de los distintos accesos”, explica Romualdo Forner, edil de Urbanismo en el consistorio.

El objetivo de la obra es “conseguir que el agua de la playa que, durante los temporales marítimos y las tormentas llega al paseo marítimo, no sobrepase el murete y se traslade, a través de la canalización existente, a la estación de bombeo de agua localizada a la altura de la Urbanización Peñismar”, comentaba el edil.

De este modo, “si cerramos los huecos del muro corrido y alzamos los accesos, el agua no sobrepasará el paseo y se evitará la inundación de la urbanización Voramar, afectada en varias ocasiones por estos fenómenos meteorológicos” comentaba Forner.

Con esta obra, el Ayuntamiento “se solidariza con el conjunto de vecinos afectados y espera solucionar el problema cuanto antes” explicaba el edil del área.
Las obras, según Forner, podrían comenzar en menos de un mes y estar acabadas en, aproximadamente, tres meses.

Subir