elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adiós al antiguo Casal Municipal

  • El edificio dará paso al nuevo centro socio-cultural que construirá el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la redacción del proyecto de demolición del actual edificio donde se ubica el Casal Municipal, con el objetivo de licitar la obra del nuevo Centro Socio-Cultural.

El acta previa y la licitación de la obra requiere un solar que, en estos momentos, está ocupado por el actual Casal Municipal, por tanto la demolición será inminente”, aseguraba el edil de urbanismo, Romualdo Forner.

La junta ha solicitado al arquitecto municipal el informe que, esperan “tener la próxima semana para proceder a la demolición lo antes posible e iniciar el proceso de licitación para comenzar las obras y que el nuevo centro sea una realidad cuantos antes” afirmaba.

El nuevo edificio contará con tres plantas y ático donde se albergará un espacio social para la celebración de festivales y demás actividades públicas, la biblioteca municipal y salas de exposiciones.

La inversión en esta nueva infraestructura, es la inversión central del presupuesto para el presente ejercicio, y suma más de dos millones, setecientos mil euros.

Subir