elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal estrena red WiFi

La Biblioteca Municipal estrena red WiFi
  • Los lectores se han duplicado en el último año

A partir de esta semana cualquier usuario podrá conectarse a la red wifi que se encuentra disponible en la biblioteca municipal en el horario habitual de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, con un descanso entre las tres y las cuatro.

“Tras el traslado de las instalaciones y el fondo documental a su nueva ubicación en la calle Antonio Castell hace dos años, hemos ido incorporando nuevos libros y complementado el servicio con la accesibilidad a internet, ahora también sin cable” explicaba la edil del área, Matilde Guzmán.

La biblioteca cuenta con más de siete mil libros, “este pasado año hemos invertido 2000€ en aprovisionamiento de nuevos ejemplares, repartidos entre material para público infantil y adulto” comentaba.

Para el presente año, la Concejalía de Cultura ha previsto invertir nuevamente esa misma cantidad para seguir aumentando la cantidad de ejemplares disponibles, “según las indicaciones del responsable de la biblioteca, los datos disponibles sobre préstamos por temáticas y la opinión de los propios usuarios que también interviene en el proceso de ampliación de ejemplares” aseguraba.

En el último año, el número de usuarios de la Biblioteca Municipal de Peñíscola se ha duplicado con respecto a 2007 hasta llegar a superar los 4000, resultando el perfil de usuario mayoritario el de “mujer adulta”, con casi un total de 2000 usuarias.

“Cifras que demuestran que el interés de los ciudadanos y ciudadanas por las posibilidades y oferta de la bibliteca va en aumento ”valoraba Guzmán.

“Por ello, desde la concejalía seguimos apostando por la renovación y el aprovisionamiento de nuevos libros y la adecuación de las instalaciones a las nuevas demandas, como lo es la incorporación de la red de internet sin cables para todo aquel que lleve su portátil” concluía.

Subir