elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por estafa y corrupción entre particulares

  • El antiguo presidente de la comunidad de vecinos supuestamente cobró a un constructor 8.000 euros para adjudicarle unas obras de reforma en la urbanización

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinas de Zaragoza, como supuestos autores de los delitos de estafa, corrupción entre particulares y falsedad documental.

La actuación de la Guardia Civil se realizó a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Peñíscola en la que se informaba de una posible estafa a la comunidad de vecinos de una urbanización de la localidad.

Por dicho motivo la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos comprobando en el transcurso de la misma que el antiguo presidente de la comunidad de vecinos habría cobrado 8.000 euros a un constructor para adjudicarle unas obras en la citada urbanización.

Asimismo falsificó facturas para incluir en otra obra ejecutada en la urbanización una reforma realizada en la vivienda del citado presidente de la comunidad con cargo a la misma.

Por dicho motivo la Guardia Civil procedió a la detención de A.I., de 69 años de edad; y A.G., de 50 años de edad; como supuestos autores de los delitos de corrupción entre particulares, estafa y falsedad documental, quedando ambos en libertad a la espera de juicio previo conocimiento del Juzgado de Guardia de Vinaròs.

Subir