elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XVI Festival de Teatro Clásico de Peñíscola volverá a llenar mañana el castillo con 'El alcalde de Zalamea'

El XVI Festival de Teatro Clásico de Peñíscola volverá a llenar mañana el castillo con 'El alcalde de Zalamea'
  • Esta iniciativa de la Diputación permite que vecinos y turistas pueden disfrutar de las mejores obras españolas a bajo coste

El patio de armas del castillo de Peñíscola acogerá mañana la segunda función del XVI edición del Festival de Teatro Clásico de la localidad con la obra 'El alcalde de Zalamea', de Pedro Calderón de la Barca y representada por el grupo Tragapinyols. Al igual que en la primera representación, que fue todo un éxito, se espera que el público vuelva a llenar este escenario de excepción.

'El Alcalde de Zalamea' se considera la obra maestra de la producción dramática de Calderón de la Barca y constituye por sí sola una joya de la escena nacional. La obra narra el drama vivido en la localidad extremeña de Zalamea de la Serena al pasar las tropas españolas con motivo de la guerra de Portugal.

Al respecto, el diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha señalado que "la Diputación de Castellón, mediante el impulso y coordinación de esta iniciativa, busca aproximar una oferta cultural de calidad a todos quienes nos visitan durante estas fechas, ofreciendo a la vez un mejor producto y reclamo para castellonenses y turistas".

La programación de este reconocido festival se completará, a lo largo de los días 20 y 27 de julio, con las funciones 'Calígula' y 'Santa Teresa de Jesús', respectivamente. Todas los espectáculos empezarán a las 22:30 horas y el precio de las entradas, que se pueden adquirir en las taquillas de la fortaleza, es de tan solo ocho euros.

Subir