elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El punto accesible de la Playa Norte de Peñíscola, a pleno rendimiento

El punto accesible de la Playa Norte de Peñíscola, a pleno rendimiento
  • La obra de mejora de la infraestructura ha supuesto una inversión de 20.000€ y forma parte de las actuaciones previstas por el Plan de Accesibilidad de Playas

  • Alrededor de 300 usuarios se benefician de este servicio cada año

MÁS FOTOS
El punto accesible de la Playa Norte de Peñíscola, a pleno rendimiento - (foto 2)
El punto accesible de la Playa Norte de Peñíscola, a pleno rendimiento - (foto 3)

Tras la ejecución de las obras de mejora, el Punto de baño Accesible de la Playa Norte de Peñíscola se ha puesto en funcionamiento esta semana, coincidiendo con el primer día del mes de julio.

Durante estos primeros días, los usuarios se han beneficiado ya de las mejoras en la infraestructura de este servicio.

Concretamente “se ha cambiado la pasarela de acceso a la playa para las sillas anfibias, se ha renovado la plataforma de madera para la zona de sombra y toda la infraestructura donde se presta el servicio a todas aquellas personas con movilidad reducida que así lo soliciten”, ha explicado la responsable del área de Playas en el consistorio, Lupe Roig.

La actuación supone una inversión de más de 20.000€ y es una de las obras solicitadas por el Ayuntamiento de la ciudad al Plan de Competitividad, dentro del Plan de Accesibilidad de Playas, que finalmente ha podido llevarse a cabo a tiempo para la apertura de la temporada este primero de julio.

El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado el servicio acompañado de la concejala y el Presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun, así como el delegado de la asociación Cocemfe Maestrat, en la localidad, Álex Calvo, “para conocer las mejoras in situ y comprobar con los usuarios los beneficios de las mismas”, ha explicado el propio alcalde.

Los servicios
El Punto Accesible cuenta con personal cualificado en traslado de personas con movilidad reducida y socorrismo, dispone de zona de parking reservada, cabinas de vestuarios y W.C. adaptados, zona de sombra, las renovadas pasarelas de acceso al mar, lava píes, muletas de diferentes tamaños y 2 sillas anfibias que se renovaron el pasado 2011.

El servicio consiste en la cesión de las sillas anfibias o muletas a los usuarios para facilitarles la entrada al agua y si lo estiman oportuno, el personal les acompaña y les ayuda a poder disfrutar del baño.

Este servicio suma alrededor de 400 usuarios anuales y está disponible durante los meses de verano. Durante el encuentro entre el primer edil y Calvo, éste último ha ofrecido al Ayuntamiento la posibilidad de incorporar el voluntariado desde la asociación para poder custodiar y ofrecer el servicio a quienes lo soliciten fuera de temporada y ampliar así el servicio, iniciativa que Martínez ha calificado “de muy beneficiosa para los usuarios que podrán beneficiarse de la nueva infraestructura rígida que permanecerá fija durante el invierno también”.

El acuerdo se encuentra aun en fase de estudio pero el munícipe ha asegurado su “interés por facilitar a todos sin exclusión del disfrute de las playas, trabajando en la accesibilidad no sólo de éstas, sino del conjunto de la vía pública en el que estamos trabajando conjuntamente y con la asesoría permanente de Cocemfe”, agrupación a quien el alcalde ha querido manifestar su agradecimiento.

Subir